El entrenador del CD Tenerife Sampedro junto a los jugadores / @jacfotografo

Jugar desde atrás, cuidar la alimentación y liberar la mente, los mandamientos de Sampedro

El nuevo entrenador del CD Tenerife, Luis César Sampedro ya ha entrenado al equipo en varias sesiones y prepara la previa al partido ante el Elche CF con la intención de 'tocar' pocas cosas pero hacerlo de manera firme para conseguir las victorias que mantengan al equipo en LaLiga 123 una temporada más.

El técnico analiza el fútbol no solo desde lo que ocurre en el terreno de juego sino va más allá y estudia la personalidad de los jugadores y su momento anímico. Por ello, ha hablado con ellos en conjunto y con algunos individualmente, de manera cercana para eliminar en palabras del propio entrenador en sala de prensa la "ansiedad y depresión que algunos jugadores pueden tener, aunque no lo sepan". Dentro de esta situación también está el aspecto alimenticio. Cuidar lo que come cada jugador es una labor que Sampedro se toma muy enserio y cree que va directamente reflejada a la actuación de los futbolista.

Sobre su estilo de juego, intenta que en el equipo se entienda un fútbol vistoso, que asuma riesgos a la hora de salir con el balón jugado. Esto le ha supuesto problemas en otros equipos, debido a errores que han costado puntos y el CD Tenerife no está para regalarlos así que intentará ajustarse a las necesidades del equipo en los próximos cuatro partidos.

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario