CD Tenerife y UD Las Palmas no llegan en su mejor momento / @jacfotografo

Juanma Bethencourt: "El derbi llega muy pronto para ambos equipos"

El CD Tenerife buscará su segunda victoria de la temporada ante la UD Las Palmas este sábado. Analizamos con Juanma Bethencourt el derbi canario.

¿Quién llega mejor al derbi canario? ¿CD Tenerife o la UD Las Palmas?

"Los dos llegan con dudas. Las Palmas no ha ganado en La Liga y las vicisitudes que ha tenido a nivel institucional suponen un contratiempo y el Tenerife emite señales muy contradictorias. Para ambos llega en un momento no muy oportuno y probablemente demasiado pronto".

¿Qué jugador puede ser determinante por parte de cada equipo?

"Los jugadores determinantes son los que marcan la diferencia en un partido de esta naturaleza, con tanta tensión; y tienen experiencia, carácter y calidad para resolver. En Las Palmas se echa en manos de lo que Rubén Castro sea capaz de aportar en la faceta rematadora. En el  CD Tenerife, el termómetro anímico del equipo es Suso y quien puede aportar ese plus de amenaza, de gol, es Filip Malbasic. A Luis Milla también le viene muy bien un partido como este por sus características y personalidad".

¿Será un partido con el VAR como protagonista?

"Imposible saber si el VAR va a tener influencias por todas las influencias del partido. Lo mejor sería que no, pero lo del VAR en Segunda División no está deparando grandes problemas. Dará para comentar, para las tertulias, pero poco más...".

¿Realizarías cambios en el once titular CD Tenerife tras la derrota ante la SD Ponferradina?¿Cuáles?

"Creo que las ideas de López Garai están bastante claras sobre el once que jugará el derbi canario y estoy convencido de que Sipcic va a estar en el banquillo, tras estos partidos y mala racha desafortunada. Carlos Ruiz tiene experiencia, aplomo, buen rendimiento en los últimos derbis y será titular. Veo una alineación muy parecida a la de temporadas pasadas. Pocos cambios. Sipcic fuera, Carlos Ruiz dentro".

La UD Las Palmas tiene mucha más presencia canaria que el CD Tenerife en su plantilla ¿es algo importante en una cita como esta?

"Es una dinámica, no sé si histórica de los últimos años y décadas, en los que Las Palmas ha basado su éxito en la cantera. Ahora por necesidades económicas también se ve obligado a contar con futbolistas jóvenes, incluso nacidos en Tenerife. Es un elemento más del derbi, pero cuando empieza a rodar la pelota la afición mira por sus colores y no la partida de nacimiento".

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario