Formación del Águilas / ACAN

Juan Miguel Borges: “Las bajas condicionaron la temporada que venía realizando el Águilas”

Los aficionados del Águilas continuarán disfrutando de la Preferente tinerfeña. El cuadro de Juan Miguel Borges ha ido de más a menos en una campaña muy marcada por las múltiples bajas, que mermaron el buen quehacer con el que arrancaron los adejeros el curso. Hasta cinco jornadas de inicio sin conocer la derrota, y sobre todo, sin recibir goles, colocaron a los sureños en lo más alto de la tabla. Sin embargo, la competitividad vivida en la máxima categoría provincial llevó al conjunto blanco a ir perdiendo puestos en las tablas, aunque sin sufrir excesivos apuros para certificar uno de sus primeros objetivos, la permanencia.

Juan Miguel Borges valoró como “positiva” la temporada realizada por el Águilas. Además, el preparador sureño manifestó que “empezamos muy fuertes el campeonato, pero varias circunstancias nos llevaron a perder posiciones. Estamos donde nos hemos merecido. En estas últimas jornadas intentaremos escalar puestos y terminar en una plaza digna. Las muchas bajas que ha sufrido la plantilla por sanciones, lesiones y por decisiones personales de los futbolistas de fichar por otros equipos, han sido nuestro principal hándicap. Cinco de los jugadores que fueron titulares en las primeras semanas se nos fueron. Quieras o no, el nivel del equipo bajó. Tuvimos que tirar de juveniles, y hasta doce chicos han debutado, lo que dice mucho del trabajo de cantera del Águilas”.

Cuestionado por la igualdad vivida en esta temporada en la Preferente, el técnico de la escuadra adejera afirmó que “la liga ha estado muy competida. TNK Vera y Atlético Victoria se encuentran todavía disputándose el ascenso directo, mientras que el Cruz Santa no abandona el sueño de alcanzar la plaza de 'play-off'. Por el abismo de la tabla, hasta hace pocas jornadas, todos los equipos contaban con opciones claras de salvación. En líneas generales, la competición ha estado muy reñida, el buen nivel de los conjuntos se ha visto reflejado en la
clasificación”.

Además, Juan Miguel Borges habló de los objetivos que se había marcado su equipo para el presente curso: “Desde un principio soñábamos con estar entre los cinco primeros, pero sin olvidarnos de asegurar la permanencia en la categoría. Las bajas nos condicionaron mucho, pero creo que el objetivo, por una parte, lo hemos cumplido. Fue una lástima porque la gente, al principio, se entusiasmó mucho con el equipo. Sin embargo, poco a poco nos fuimos cayendo de la parte alta de la tabla. La pérdida de futbolistas se vio reflejada”.

Por último, el preparador sureño aclaró su futuro y resaltó el buen ambiente que se respira en el seno del Águilas: “Cuando firmamos por este club, concretamos que si el equipo hacía una buena campaña, volveríamos a hablar de las condiciones, pero que no habría problema de continuar el proyecto, tanto por el cuerpo técnico como por la directiva. Sin embargo, todo dependerá de lo que ocurra en las elecciones que habrán en el club al final de esta temporada. En el Águilas se está realizando un gran trabajo. Sería muy bonito si consiguiéramos ascender al Juvenil a la División de Honor. Espero y deseo continuar liderando, la próxima campaña, al primer equipo en la Preferente. Solo tengo palabras de agradecimiento para la directiva y afición de esta entidad”.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario