Juan Flores: “El partido ante el Atlético Tacoronte es de siete puntos”

Temporada convulsa. Las Zocas está atravesando un curso nada sencillo, en el que han ocupado las plazas de descenso durante la totalidad de la campaña. Sin embargo, tras una primera vuelta llena de dudas, ahora los zoqueros se han acercado a la salvación.

Sobre todo ello habló, en una entrevista para ElDorsal, su entrenador. Juan Flores se mostró optimista de cara a lo que se avecina y confía en mantener las buenas sensaciones obtenidas recientemente.

Esta campaña no está resultando sencilla para Las Zocas, ¿qué balance haría hasta el momento?

“Tuvimos una primera vuelta bastante dura, en la que no sacamos prácticamente puntos. Esto es algo que nos ha lastrado y que seguimos arrastrando. Por fortuna, la segunda vuelta la hemos empezado mucho mejor y estamos sacando resultados positivos; los cuales nos acercan a la salvación de la categoría”.

¿Qué le ha faltado al equipo para estar más arriba en la tabla?

“Creo que han sido muchos factores, un poquito de todo. Suerte, organización, planificación... Al final esto es un cúmulo de cosas y en el computo general hemos cometido más errores que aciertos”.

Sin embargo, el equipo ha ido mejorando con el paso de las semanas y ahora se encuentra a tres puntos de la salvación. ¿Es este el camino a seguir?

“Bien es cierto que ahora tenemos más puntos, pero la tranquilidad todavía no llega. Hasta que no salgamos de los tres últimos puestos no nos podemos relajar. Nos está siendo muy complicado jugar a fútbol ocupando estos puestos y jugando con esa presión”.

El calendario no da tregua y ahora juegan un partido ante un rival directo por el objetivo, el Atlético Tacoronte. ¿Cómo de importante son estos puntos?

“Yo calificaría este partido como de siete puntos. Tres que ganamos nosotros, tres que pierde el rival y otro por el golaverage. Es decir, el que se lleve el triunfo tendrá un mayor margen de maniobra de aquí al final.

Cierto es que no será un partido definitivo para ninguno de los dos, pero sí que es muy importante. El Atlético Tacoronte todavía no ha estado en los puestos de descenso y quizás les podría esa presión”.

¿Realizarán más fichajes?

“Es la idea. Esta semana mismo ya anunciamos una nueva incoporación. Se trata de Zeben Buades, jugador que estuvo en el Marino el pasado año y que viene de una lesión de menisco. Espero poder contar con su participación de aquí a dos semanas”.

No existen comentarios

Publicar un comentario