Miguel Concepción y Juan Carlos Cordero en la presentación | @jacfotografo

Juan Carlos Cordero, presentado en el CD Tenerife

El CD Tenerife presentó al nuevo director deportivo blanquiazul Juan Carlos Cordero en una rueda de prensa en el Heliodoro Rodríguez López. El presidente Miguel Concepción dio la bienvenida al sustituto de Víctor Moreno, que firma por tres temporadas y media con el conjunto tinerfeñista.

Primero fue el turno de Miguel Concepción, que declaró "estar convencido de que es el director deportivo que el club necesita en el proyecto, un profesional contrastado con ascensos con Ciudad de Murcia, Granada CF y Cádiz CF". El presidente dejó claro que fue su primera opción, "siempre he valorado su trabajo, desde que se llegó al acuerdo con Víctor Moreno nos pusimos a trabajar y quedamos todos satisfechos".

Destaca el trabajo de Rubén Baraja en la mejoría del equipo

Después fue el turno de Juan Carlos Cordero, que al principio de su intervención quiso desearle suerte a Víctor Moreno de cara al futuro. Tras ello, explicó que "me encuentro a un equipo con un Rubén Baraja que ha convencido a la plantilla y ha demostrado ser un equipo sólido, solidario y vertical. La conversación que he tenido con Rubén es buena, ahora quiero estar más cerca del día a día para tener un báremo de cómo está el club". "No me dio tiempo de ver el partido de ayer, pero el equipo ha mejorado mucho. Los jugadores creen en lo que hacen, el contrario ve al CD Tenerife como un hueso duro de roer. Si te ganan, que te ganen ellos pero no por errores tuyos. Si a eso unimos que hay jugadores en estado de gracia en ataque, se encuentra el equilibrio", aseguró el murciano.

El CD Tenerife un reto en el que le prometen libertad

Con respecto a su salida del Cádiz CF y su llegada a la isla, "no ha sido por temas deportivos, he estado dos meses libre después de 20 años seguidos en la dirección deportiva y el CD Tenerife es un paso importante en mi carrera. Es un histórico, con mucha afición y si tenemos los pies en la tierra pero hacemos un equipo compacto podemos ser fuertes. La confianza del presidente es lo que me hizo querer llegar al acuerdo". "Llegará Santi Olmo, que trabajó conmigo en Granada", mencionó sobre su equipo de trabajo. El presidente me ha dado libertad para mejorar la estructura, pero antes prefiero ver el funcionamiento, las necesidades y centrarme en el presente. Pensar hoy en la próxima temporada me parece un poco difícil".

Preocupado por las renovaciones

"A corto plazo pienso en el equipo, en la unidad para conseguir los objetivos. Me preocupa que haya un grueso de jugadores importantes que no sepan su futuro, tanto como club y también lo que ellos piensan. En casos llegamos tarde, pero en otros intentaremos que ambas partes sigamos juntos. Primero tengo que hablar ellos, que me digan a la cara si hay alguna opción de prolongar el vínculo", admitió sobre las renovaciones, uno de los temas que más preocupan. También tocó el tema Luis Milla, "es un caso que se da de forma habitual, se apuesta en él, triunfa aquí y luego hay equipos que quieren llevárselo por el dinero que quieren ellos. Hablar con él es una de las prioridades que tengo, si vienen a buscarlo en verano lo miraremos".

La cantera es fundamental

Por último, afirmó que "no me preocupa el caso de los cedidos, tienen contrato y habrá que ver qué pasa a final de temporada. Hay que amoldarse, un director deportivo no solo tiene que saber de fútbol sino también de números. Me ha pasado en Cádiz y en Granada, adaptarse y confiar en operaciones que pueden ser positivas". El papel de la cantera es importante para Juan Carlos Cordero, "la cantera me parece fundamental. Jorge, Elliot, Javi Alonso han hecho que jugadores de la primera plantilla despierten y ahora porque estén entrando menos no hay que exigirles, sino todo lo contrario. Mi idea es seguir confiando en ellos".

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
2 Comentarios
  • Cristo G.
    Publicado el 14:31h, 17 febrero Responder

    Llevamos varios años en Segunda, entre las ocho plantillas con un mayor salario, de las más "caras", ¿sabrá este nuevo director, por fín, emplear bien la masa salarial?. Particularmente, no lo creo, para nada. Una vez más, más de lo mismo.

  • Pedro Javier reyes Rodríguez
    Publicado el 19:27h, 17 febrero Responder

    Suso dio pena con el rayo ya no está para renovarlo y con él Elche el sábado Rubén que lo dejé en el banquillo y ponga a smmore por la derecha es un pulmón y mas físico que Suso tenía que ver jugado con él rayo todo el partido Suso lo que iso fue estorbar a ganar el sábado

Publicar un comentario