Juan Carlos Cordero director deportivo CD Tenerife

Juan Carlos Cordero: "Los fichajes de arriba es lo que más cuesta"

El director deportivo del CD Tenerife, Juan Carlos Cordero, habló en rueda de prensa sobre la actualidad del mercado del club, así como de la situación de varios nombres de la plantilla.

Mercado

"Me mantengo, va a ser un mercado largo y durísimo. Incorporaciones de arriba es lo que más cuesta y se necesitan salidas y se harán en las últimas semanas. Las cinco incorporaciones son jugadores libres que teníamos avanzados en muchos casos".

Salidas

"En tema salidas, los jugadores saben su rol y dicho por mí. Y avanzar en que en algún momento surja un equipo y todas las partes llegar a un acuerdo".

Lesión de Javi Alonso

"Javi Alonso es la noticia triste de la semana, se le giro la rodilla y en un principio las pruebas diagnosticsa son auguran un buen final. Aun así, hay que esperar a que baje la inflamación y la semana que viene se hará un diagnóstico definitivo".

Borja Laso

"La recuperación de Borja no ha ido por los cauces que esperábamos y Borja no se encuentra bien. Quieren que lo evalúen médicos de la Península y ha pedido tiempo para ver que quiere hacer, como se encuentra y mejora. Me ha transmitido que no ha evolucionado y no se encuentra bien. Que esa tibia no evoluciona como esperaba. Después, el mes y pico con el fisio no ha avanzado. Esperar una o dos semanas a que el jugador hable con el club y ver qué acuerdo hay, si quiere volver a probarse… Desde el club son todo ayudas y estamos a su disposición".

Al mercado por lesiones

"La de Borja Lasso se puede pensar que igual haya dudas sobre él. Por el tema de Corredera que puede jugar allí, el tema de Elady, que puede jugar ahí. Ya estábamos especulando con el tema de Borja. Lo de Javi, prefiero esperar a la semana que viene. Aun así, en mediocampo tiene que venir algún jugador más, independientemente".

Apeh

"Manu Apeh sí que ha sido un imprevisto. Está en Nigeria y se ha reunido con el cónsul y que los documentos los tiene todo en orden. Esperando a que le den el visado para poder viajar. Incluso LaLiga está ayudando para que pueda viajar. La información de esta mañana es que está todo en orden y a expensas a que puedan actualizar ese visado y pueda viajar e incorporarse al equipo".

Covid-19

“El club ha informado de la situación de Covid-19 de algunos futbolistas y todos evolucionan favorablemente. Esperemos que algunos puedan incorporarse pronto".

Próximos movimientos

"Estamos siempre avanzando. Hay negociación con algún jugador que en cualquier momento se puede cerrar. Estamos jugando con márgenes. Hay control financiero del club y hay que esperar la salida. Estamos construyendo con idea un equipo, en consonancia con el entrenador. Un equipo fuerte y reconocible desde el primer momento en un año especial para el club como es el centenario".

Ofertas por Nahuel

"Todas las que han llegado por Nahuel se han desechado por ser insuficientes. Seguiremos escuchando. Es un jugador que se tiene que incorporar, ha hecho una gran temporada y es propiedad del club".

Canteranos

"Los canteranos tienen las puertas abiertas de par en par. Tienen que tener la ilusión y el trabajo y las ganas de hacerle ver a RamIs que no tienen que bajar más al equipo filial. Si ellos son capaces de demostrar que están para el primer equipo no hay nada más que hablar. Que más nos ilusionaría a nosotros que fuera gente nuestra. Jorge Padilla es un activo del club y tiene una nueva pretemporada para asentarse. No hay prisas para salir ni una cesión".

Sobrepoblación en la izquierda

"Hay varios jugadores que pueden jugar en varias posiciones y otros tiene que salir. No hay mucho más. No se puede tener una plantilla con 4 jugadores por la izquierda. N a nivel de plantilla ni a nivel económica".

Sergio González

"No es un jugador nuestro, así que hablar de él no sería lógico. Lo conocemos, dejo buenas sensaciones y es un jugador sobre todo que hace un buen equipo. Hay que esperar acontecimientos y que su club se decida".

Pretemporada

"El calendario de la pretemporada está cerrado. La semana que viene jugaremos un partido con el filial. El del sábado, los tres de pinatar y el del Málaga estaremos bien".

Perfil delantero

"El tema de esas posiciones hay que estar abierto a todo. Jóvenes, de filiales, cesión de equipo grande… Abierto a todo, pero sé que tiene sus complicaciones y tiempo. Hoy, no somos un club espada en la categoría".

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario