Juan Carlos Cordero Director Deportivo CD Tenerife presentación Fran Fernández
Juan Carlos Cordero en la sala de prensa del Heliodoro | @jacfotografo

Juan Carlos Cordero: "El margen de mejora del CD Tenerife es grande"

Juan Carlos Cordero hizo balance del mercado de fichajes que ha finalizado. El director deportivo del CD Tenerife admitió, tras la presentación de Fran Sol y Valentín Vada como jugadores del CD Tenerife, que se siente "tranquilo, feliz y satisfecho" con los movimientos de fichajes, cesiones y rescisiones de contrato que ha realizado durante el mercado veraniego. Asimismo, reconoce que conoce las reglas del fútbol y no se atreve a confirmar que una serie de malos resultados puedan conllevar la toma de decisiones.

Asume las reglas del fútbol

"Asegurar en el fútbol tranquilidad, paciencia no cuelan. Y menos conmigo. Todos sabemos que los jugadores de fichajes importantes, han llegado la última semana. Si queremos generar dudas por tres semanas. Las reglas en el fútbol están puestas y hay que aceptarlas. Dos temporadas, cinco entrenadores y varios directores deportivos. No sé si es bueno para un club. El equipo no ha empezado muy bien. Tres derrotas seguidas no son habituales en la categoría, como tampoco lo es encadenar victorias consecutivas. Trabajamos para ser más sólidos, ya que estamos teniendo muchos errores. "

Una plantilla con muchas variantes y le preocupan los errores más que la sequía goleadora

"Me preocupan más los errores nuestros, que estamos cometiendo muchos, más que la sequía goleadora. La categoría es muy larga. Los famosos 52 puntos y no por llevar cuatro jornadas se van a generar dudas. No el que va líder, ahora, va a ascender. Esta categoría es muy larga y nadie asciende ahora. Estoy satisfecho con la plantilla. Jugadores polivalentes para que el míster pueda jugar con varios sistemas, varios jugadores y polivalencia. Tenemos diversidad de jugadores. Cualquier director deportivo siempre quiere más."

Feliz con el trabajo realizado en el mercado de fichajes

"Ahorramos una gran cantidad económica en rescisiones y en cesiones. Cuando el pasado 5 de octubre se cerró el mercado de fichajes, me he sentido tranquilo, feliz y satisfecho con el trabajo realizado".

Valora las opciones de jugadores libres, pero no anuncia nuevas incorporaciones

"Hay que estar siempre atento. Nunca puedes dejar el cierre del mercado cuando aún hay jugadores libres, pero actualmente no veo un jugador que pueda dar más de lo que tenemos en la plantilla"

El CD Tenerife tiene un margen de mejora grande

"El fútbol no te da tiempo. Se basa en ganar partidos, cuanto antes sumar puntos. Con el grueso de la plantilla del pasado curso y lo fichado, tenemos capacidad para dar mucho más. El equipo debe ser solidario desde ya y mejorar mucho. El margen de mejora es grande. Tenemos un equipo competente, con experiencia, agresivo."

Agradece la intención de Stoichkov de firmar por el CD Tenerife aunque no se diese

"No me gusta hablar de nombres, pero por cómo sucedió, agradezco que 'Stoichkov' quisiera venir al CD Tenerife. Fue su intención hasta el último momento. Solo puedo desearle mucha suerte. Sólo puedo alabar que Stoichkov hasta el último momento quería estar en el CD Tenerife y quiero agradecerle eso"

Objetivo del CD Tenerife

"Debemos ser ambiciosos, pero para tener aspiraciones primero toca sumar puntos con regularidad"

Confía en los que tendrán menos minutos

"Contamos con Jorge Padilla, Javi Alonso y Samuel Shashoua han disputado minutos para refrendar esa apuesta. Han llegado más jugadores, hay competencia, pero tengo fe en todos ellos y tendrán que luchar por ganarse un puesto"

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • aficionado
    Publicado el 00:20h, 08 octubre Responder

    ahhhhhh , ya, ya , yo también me conozco las leyes de Murphy

Publicar un comentario