Pizzi celebrando un gol con el CD Tenerife

Juan Antonio Pizzi y el banquillo del CD Tenerife

El que fuera delantero del CD Tenerife, Juan Antonio Pizzi, es toda una leyenda del club. El jugador natural de Santa Fe logró hacer 89 goles con la camiseta blanquiazul en 159 partidos y es el segundo máximo anotador en la historia de la entidad (detrás de Julio Alonso Arribas).

En la temporada 94/95, en el mes de abril, el argentino había anotado 42 tantos con el equipo tinerfeñista. Sus mejores números llegaron en la siguiente campaña, en 95/96, el delantero acertó 31 goles, lo que le abrió camino para fichar por el FC Barcelona y alcanzar ser Bota de Oro en Europa.

Un posible regreso

Pizzi dirige ahora al Racing Club de Argentina, pero en una reciente entrevista en la Cadena SER confesó que, hace unos cinco o seis años, hubo opciones para entrenar al CD Tenerife , pero que no pudo desvincularse del club en el que estaba. No descartó la opción de que algún día se podría dar: "Fue uno de los dos clubes más importantes de mi carrera. Me permitió acceder a la Liga más importante del mundo. Me sentí muy cómodo desde que llegué y pudo formar grandes amistades", confesó.

Asimismo, contó que está al tanto de lo que hace el CD Tenerife y que trata de seguirlo desde la distancia: "Ahora, un gran amigo mío como Ramis está entrenando al equipo y ojalá pueda hacer un gran trabajo para conseguir el ascenso sino ahora, el próximo año", expresó.

El argentino confesó que aún conserva la Bota de Oro que logró con el CD Tenerife, aunque prefiere que se recuerde y se valore lo que consiguió el club en su conjunto en aquella temporada 95/96. "Mi estancia en la Isla me marcó por los compañeros. Tuve suerte de tener buen rendimiento, pero destaco más el grupo humano que se formó, sobre todo en mi último año allí", relató.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario