Juan Antonio Pizzi, el gol del CD Tenerife

En tiempos de nostalgia, Juan Antonio Pizzi aparece en prácticamente todos los vídeos históricos del CD Tenerife: triunfos, regates, remates y, sobre todo, muchos goles. El internacional español logró hacer 89 goles con la camiseta blanquiazul en 159 partidos y es el segundo máximo realizador en la historia de la entidad.

En la temporada 94/95, en el mes de abril, el jugador natural de Santa Fe había anotado 42 goles con el equipo tinerfeñista. La campaña siguiente, en la 95/96, el delantero realizó 31 dianas que le bastaron para fichar por el FC Barcelona. 

Tal y como publicó la revista Tenerife Hoy el 2 de abril de 1995, hace 25 años, "Juan Antonio Pizzi posee el mayor registro realizador alcanzado por cualquier otro futbolista del CD Tenerife a lo largo de la historia, sin que aún haya finalizado la presente campaña". El futbolista venía de hacer un hat-trick a domicilio frente al Real Valladolid. 

Además, este improvisado 'aniversario' tras conseguir la mitad de goles que conseguiría con la camiseta del CD Tenerife, la publicación detallaba de qué forma convirtió esos tantos: "7 de cabeza, 8 con el pie izquierdo y 27 con el pie derecho (9 de penalti)".

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario