Joseba Etxeberria: “El CD Tenerife está preparado para empezar a competir la semana que viene”

Joseba Etxeberria: “El CD Tenerife está preparado para empezar a competir la semana que viene”

El entrenador del conjunto blanquiazul se mostró preocupado por las lesiones de Joao Rodríguez y Montañés

Por -

El entrenador del CD Tenerife, Joseba Etxeberria, una vez acabado el partido, que midió al equipo tinerfeño y al Celta B en la final del Trofeo Teide, valoró ante los medios de comunicación presentes el último encuentro de la pretemporada del conjunto blanquiazul.

VALORACIÓN GENERAL: “Creemos que el equipo está preparado para empezar a competir la semana que viene, pero estamos preocupados por las lesiones de Paco Montañés y Joao, ya que solo queda una semana para empezar. Esperemos que no sea mucho, pero esto ha sido la nota negativa. El equipo sigue transmitiendo seguridad. El Celta B tiene jugadores muy buenos, que están en la antesala de la élite y con muchas ganas de jugar en el primer equipo”.

PARTIDO: Ha sido disputado, con mucho ritmo. Con lesiones musculares, la de Montañés en la parte exterior del gemelo y lo de Joao ha sido en la última jugada, que ha notado un pinchazo en el isquiotibial. Vamos a tocar madera porque solo queda una semana para empezar y estaba una marcha más por encima del resto”.

LESIONES: “Lo que quiero es que todo el mundo esté bien físicamente, en su mejor versión y yo comerme la cabeza para ver qué equipo sacar. Cuantas más vueltas tenga que dar, mejor. Tienen que salir once, hubiese preferido que no haya lesionados para tener mayor abanico de posibilidades. Estoy contento por la gente nueva que ha venido, se han integrado muy bien, eso es imprescindible”.

JOSÉ NARANJO: “Venía casi sin hacer pretemporada, ni carga de trabajo, y es normal que le cueste más. Es un jugador llamado a marcar diferencias y veremos su mejor versión”.

NANO: “Ha venido con muchas ganas y así es más fácil moldearlo. Tiene mucha ilusión y entusiasmo. Nos va a venir muy bien por nuestra forma de jugar porque nos da soluciones en ataque y tiene una arrancada que marca diferencias. Estamos muy contento con él. Nano sabe que vuelve a casa y quiere demostrar todo lo que tiene dentro desde el primer día. Es más fácil tener que frenar a un jugador que estar con el látigo”.

SHAABAN IDD CHILUNDA: “Lo conocemos muy bien. Hemos visto muchos partidos y creemos que se va a adaptar muy bien al equipo y a la competición. Ha estado dos semanas sin hacer nada, necesita su tiempo, pero tiene condiciones atléticas y solo 20 años”.

NAHUEL: “Hemos hablado con los cuatro chicos y se van a quedar al menos un mes más. Mi intención era tomar una decisión ya esta semana, pero he visto una respuesta tan positiva que quiero que por ahora se queden. Si no cuento con ellos bajarán al filial”.

INICIO DE LIGA: “He ido probando muchas cosas, diferentes parejas de ataque, por fuera, centrales, etc. Aún queda una semana, aunque tengo una idea. Más allá de las lesiones de hoy, tengo la seguridad de que el equipo está bien. Esperemos que se vea la mejor versión del Tenerife en Tarragona y empecemos consiguiendo los tres puntos”.

Y además...

Simple Share Buttons