José Robaina: “El objetivo del Mensajero es entrar en los playoff”

Foto: Innes Ross | Texto: Miguel Alayón

Un histórico del fútbol canario. Así podría definirse al Mensajero, equipo que actualmente está luchando por conseguir un ansiado ascenso a Segunda División B. Los pupilos de José Robaina se encuentran en la cuarta plaza de la Tercera División, la cual da acceso a jugar los playoff. Precisamente el técnico de la escuadra palmera fue protagonista en una entrevista para ElDorsal.com. El míster rojinegro analizó el papel de los suyos y destacó el alto nivel competitivo que ha ido cogiendo la categoría en las últimas temporadas.

Yeray Pérez celebra un gol con el CD Mensajero | ACAN

¿Cuál era el objetivo del equipo a principios de campaña?

“El Mensajero siempre tiene un objetivo claro y no es otro que el de pelear por entrar en los primeros cuatro puestos. A día de hoy las cosas están saliendo, pero somos conscientes de que vamos a tener que pelear mucho de aquí al final si queremos mantenernos en esa plaza.

Pensar en el liderato es, actualmente, pensar demasiado lejos. Todavía está comenzando la segunda vuelta y quedan muchos puntos por jugarse”.

Pese a ello, cabe recordar que el inicio no fue del todo halagüeño. El primer triunfo llegó en la jornada seis, antes habían acumulado 4 de los 15 puntos en juego. ¿Cómo vivió esa situación?

“Fue complicado, no nos vamos a engañar. Está claro que los resultados no nos acompañaban. Cierto es que el juego era bueno, pero no teníamos fortuna de cara a gol. La afición se puso algo nerviosa ante esta situación; aunque nosotros no dudamos nunca de nuestra calidad y sabíamos que era cuestión de tiempo que el balón entrara”.

Luego llegó una racha de cuatro victorias consecutivas. Dicha mejoría coincidió con el regreso de Yeray al equipo. ¿Qué cuota de importancia tuvo esto?

“No seré yo quien descubra a Yeray a estas alturas. Se trata de un delantero que lleva muchos años marcando goles en la Tercera División y es evidente que es un placer el tenerlo con nosotros. También es verdad que no fue el único regreso, también regresaron jugadores importantes como Omar; lo que nos hizo subir prestaciones”.

Precisamente Yeray es el máximo goleador de la categoría, con 12 goles, seguido bien de cerca por su compañero Víctor, con 11. ¿Qué supone para usted como entrenador, el poder contar con esta pareja de delanteros?

“Tener a jugadores de estas características es muy importante. Ojalá, de aquí a final de temporada, puedan aumentar sus cifras goleadoras y nos ayuden a cumplir los objetivos que tenemos marcados”.

El equipo se mide ahora ante el San Mateo. ¿Qué partido esperan?

“Uno difícil, como todos los de esta categoría. Vamos a tener que dar nuestro máximo para vencer al San Mateo. Se trata de un equipo que tiene jugadores con mucha experiencia y no nos lo pondrán fácil. Sin embargo, el Mensajero está en un buen momento de forma y podemos vencer.

No podemos relajarnos ningún fin de semana. El nivel de la Tercera División ha aumentado mucho y esto hace que esté más bonita. Incluso los equipos que, a priori, están llamados a estar en los primeros puestos están sufriendo”.

El otro representativo palmero, el Tenisca, está en una situación delicada. ¿Cómo la ve desde la distancia?

“Para el fútbol palmero, lo mejor es que exista competencia interna entre sus representativos. El Tenisca es un histórico de la categoría y particularmente espero que se salven. Todavía quedan muchas jornadas por delante y pueden conseguirlo”.

No existen comentarios

Publicar un comentario