Jose Rivero, un tinerfeño entrenando en Suiza

El entrenador tinerfeño Jose Rivero se prepara para una nueva aventura en los banquillos. No será en un club desconocido para él. El tejinero está al frente del FC Sirnach en la 2 Liga, en plena pretemporada. Ya en ese equipo fue segundo entrenador en la temporada 2018-19. A falta de seis partidos en aquel entonces el primer entrenador presentó la dimisión con el equipo camino al descenso.

José Rivero cogió la responsabilidad y consiguió la salvación. "De los últimos seis partidos tan solo perdimos dos y uno fue ante el líder. Conseguimos la salvación a falta de dos jornadas. No seguí por no estar de acuerdo con el director deportivo. Ahora me han llamado y he dicho que sí", declara José Rivero para ELDORSAL.com.

Pero, ¿cómo es el FC Sirnach? "Es un equipo que está bien financiado, muy profesionalizado. Desde masajista hasta lavandería y es el único equipo de la categoría que paga a sus futbolistas. Somos una plantilla de 22 jugadores donde hay varios que han jugado en Primera y Segunda en Suiza y aportan experiencia", afirma el entrenador tinerfeño.

"Llevamos dos semanas de pretemporada, en agosto jugaremos la copa de Suiza y a mitad del mismo mes empieza la liga. Me gusta el orden y disciplina táctica e intentaré que el equipo tenga ese sello en cada partido. Trabajar sobre dos sistema de juego, el 4-4-3 o el 4-3-3. En el tema de comunicación hablo el suizo alemán, italiano y de vez en cuando hablo alguna palabra en español. El fútbol como la música es un lenguaje universal".

¿Dónde pone Jose Rivero el objetivo? "En principio conseguir la permanencia. Al terminar la primera vuelta ya vemos si podemos trabajar por otro objetivo e intentar llegar lo más lejos posible en la Copa de Suiza".

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario