José Miguel Garrido CD Tenerife
José Miguel Garrido, cuarto mayor accionista del CD Tenerife |

José Miguel Garrido: "No quiero ser el presidente del CD Tenerife"

José Miguel Garrido es un hombre de fútbol. Apasionado del deporte rey siempre lo tiene en la cabeza. Su nombre salió a la palestra tinerfeñista por la adquisición de un paquete accionarial del CD Tenerife, al que también optaban Miguel Concepción, Juan Pelayo y Amid Achi, los máximos accionistas de la entidad.

En declaraciones a Radio Club Tenerife, el empresario madrileño quiso disipar las dudas y las conjeturas sobre su figura y las intenciones en el CD Tenerife. "Quiero dejar claro que no quiero ser el presidente del CD Tenerife", afirmó rotundamente. José Miguel Garrido reconoció que apostó por entrar en el accionariado de la entidad blanquiazul debido a que su persona de confianza en la Isla, Corviniano Clavijo, "al que conozco desde 2013 por su gran labor en LaLiga, se acerca a nosotros y nos cuenta un proyecto que nos interesa. Estamos involucrados en el mundo del fútbol nos dedicamos a esto".

Un acuerdo que impide la venta del club

Garrido no quiso negar evidencias y afirmó que "los clubes son S.A.D y, hoy en día, lo miremos por donde lo miremos es un negocio". Quiere ser transparente y advirtió que están muy equivocados si piensan que su participación es para especular, ya que incluso pagó las acciones por un precio muy superior que el ofrecido por Miguel Concepción, Amid Achí y Juan Pelayo. "No entramos en el CD Tenerife para subirlo y luego venderlo. La primera condición que puso Corviniano era que no se podía producir esa venta y trabajamos en esa línea". Para Garrido "la prioridad antes de tomar una decisión, es saber el sentimiento que hay detrás. El CD Tenerife es un club con mucha historia y un gran sentimiento. Tiene que seguir siendo de los casi 22.000 accionistas que hay". Siguiendo en esta línea destacó que "no aspiramos a tener el 51% del CD Tenerife (lo que le convertiría en accionista mayoritario) y mientras así siga siendo, la entidad no se puede vender".

Su experiencia profesional por encima de las descalificaciones

Finalmente, no quiso entrar en valoraciones ni en descalificaciones sobre aquellos que le han tildado de especulador. Garrido se limitó a invitar a los que tengan duda sobre su figura "lo mejor es que pregunten a los aficionados del Albacete y el CD Castellón como ha sido mi gestión". A la par que recordó que al Castellón entró estando en Tercera y tras el ascenso a 2ºB "los mismos que me solicitaron entrar, me pidieron recuperar el control y se vendieron las acciones al mismo precio de la compra precedente. Lo dejé en buenas manos".

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario