José Luis Oltra debe llevar al CD Tenerife a la posesión

José Luis Oltra debe llevar al CD Tenerife a la posesión

El equipo blanquiazul no supera a su rival en dominio de balón en los últimos tres partidos

Por -

La derrota del CD Tenerife ante el RCD Mallorca dejó muy a las claras que aunque se defienda con cinco jugadores no se defiende mejor. El equipo canario recibió una soberana goleada que invita a pensar que algo, o más bien bastante, tiene que cambiar el entrenador José Luis Oltra de cara a la visita del CD Lugo este domingo a partir de las 12:00 horas.

En la agenda del entrenador valenciano hay una tarea pendiente, la de aumentar la posesión de balón, un aspecto que ayuda a realizar una mejor defensa porque el balón está en los pies de sus jugadores. En los tres partidos que José Luis Oltra ha estado al frente del CD Tenerife, ante el Córdoba, Cádiz y Mallorca, el conjunto canario nunca terminó el encuentro con mayor porcentaje de dominio del balón.

Para conseguirlo tiene que cambiar el dibujo. Milla y Bryan Acosta no pueden sostener el centro del campo, quedó demostrado en la cita ante el RCD Mallorca por lo que ante el CD Lugo seguramente veamos un centro del campo compuesto por cinco jugadores y cuyo eje será formado por tres piezas: los intocables Milla y Bryan Acosta y un tercero, Alberto o la opción Undabarrena gana bastante enteros.

Y además...

Simple Share Buttons