SERVICIO_WHATSAPP

José Luis Oltra calca los números de su temporada de debut en el CD Tenerife

La historia se repite, al menos de momento. Con Oltra en su banquillo, el CD Tenerife ha sumado nueve puntos (en siete partidos), exactamente la misma cifra que en 2007, cuando comenzaba su primera etapa como blanquiazul. Diferentes etapas, con muchas diferencias, y también alguna que otra semejanza.

Como ya ocurriera en su debut hace once años, igualó fuera de casa (también 1-1, pero en campo del Sevilla Atlético), y se estrenó con triunfo ante el Cádiz (2-0), curiosamente el mismo rival con el que se reestrenara en el representativo, con una victoria a modo de bálsamo. Después encadenaría dos derrotas (ante Granada 74 y Hércules) antes de disipar dudas en el Heliodoro, ante el Salamanca (1-0) y encadenar posteriormente dos empates a cero seguidos. Un curso lleno de vaivenes, de búsqueda de un esquema y un estilo propio, como el actual, salvando las distancias (sobre todo económicas).

Oltra realiza indicaciones | @jacfotografo

Las diferencias de nivel entre plantillas actuales y las de la 2007-2008, a priori, son notorias. El CD Tenerife no estaba obligado a luchar por cotas ambiciosas como en la actualidad (presupuesto, calidad de plantilla...) y a base de paciencia y trabajo en una propuesta clara y atractiva, el equipo blanquiazul acabó despegando (aunque estas alturas solo sumaba 15 puntos y era decimoquinto).

Acabó la temporada como buena parte de la afición desea, en la actualidad, undécimo con 53 puntos en su haber, y fue en su segunda campaña, la 2008-09, cuando arrancó realmente la etapa más inolvidable para la parroquia tinerfeñista, con Oltra al mando.

ES 'SOLO' EL COMIENZO

Nueve puntos en su temporada de estreno, y nueve puntos en la temporada 18-19. Las victorias ante Cádiz (1-0) y Alcorcón (3-2) es el bagaje positivo que registra el equipo de Oltra, como ya ocurriera once temporadas atrás. Su equipo también suma tres empates, como también sucediese en el curso 2007-2008. Demasiadas consecuencias.

Los números no engañan, el CD Tenerife está sumido en una crisis de la que le está costando salir (solo suma dos triunfos en doce jornadas). Aún cuenta con margen de maniobra de sobra, pero la paciencia del tinerfeñismo no es infinita y dadas las circunstancias, es probable que el equipo blanquiazul tenga que cambiar la etiqueta de favorito al playoff, por la de candidato a evitar el descenso (si no lo es ya). En caso de sortear en el camino pedregoso que le ha tocado atravesar, el equipo blanquiazul habrá salvado temporada como aquel entonces. Pero una permanencia será considerada como un fracaso, de igual modo.

1 Comentario
  • las cosas como son
    Publicado el 09:04h, 06 noviembre Responder

    Señores de eldorsal, ya sabemos todos los males del equipo, lo mal que se ha hecho todo, lo anticuados que estamos, los casos de nahuel, carlos abad, brian... etc... pero ya no hay vuelta atrás... ¿qué tal si a partir de ahora ayudan a subir el ánimo y a cambiar las cosas?, ustedes son parte importante que esto lo lee mucha gente.
    Dejar a un lado noticias negativas, "el peor mercado..." " el mas rico de los pobres..." fallos fallos fallos...culpables culpables culpables " y más noticias "positivas" como esta... venga busquen que seguro encuentran algo...

    VAMOS TETE

Publicar un comentario