martí

José Luis Martí, octavo entrenador con más encuentros dirigidos desde el banquillo del CD Tenerife

José Luis Martí  continúa haciendo historia con el CD Tenerife desde el banquillo. El balear es ya el octavo técnico con más partidos dirigidos al equipo blanquiazul.

marti cd tenerife en cadiz

Martí ya ha dirigido 79 partidos a los blanquiazules | @eldorsal

Después de su etapa como jugador, donde fue capitán del equipo que conseguía el tercer ascenso a la máxima categoría (temporada 2001/2002) y jugar con el CD Tenerife en Primera División, debutó el 07 de noviembre de 2015 como entrenador blanquiazul, con victoria en el Heliodoro Rodríguez López ante el Deportivo Alavés (2-0).

José Luis Martí ha acumulado, desde su llegada, 30 victorias, 30 empates y 19 derrotas en 77 partidos de liga, incluyendo cuatro promoción de ascenso y dos de Copa del Rey. Fue en la campaña recién finalizada cuando el técnico balear llegaba a la cifra de 50 partidos en el banquillo blanquiazul, concretamente ante la SD Huesca (04/12/16).

El CD Tenerife ha contado con 80 entrenadores en categoría nacional a lo largo de su historia. José Luis Oltra lidera la clasificación con 128 partidos desde el banquillo, seguido de Álvaro Cervera con 110 y con Jupp Heynckes cerrando el podio con 104 encuentros.

Una lista que es seguida por Jorge Valdano (102), García Verdugo (99), Milosevic (82), Martín (81) y por el propio José Luis Martí, compartiendo idénticos datos que Carlos Muñiz en el octavo escalón (79). Olimpio Romero (74) y Joseíto (72) completan el ‘top ten’ del banquillo tinerfeñista. 

No existen comentarios

Publicar un comentario