martí tenerife

José Luis Martí y 'la evolución del sistema'

El entrenador del CD Tenerife, José Luis Martí, protagonista en ElDorsal.com este martes, se ha caracterizado por usar dos sistemas desde que es entrenador blanquiazul.

Martí, entrenador

José Luis Martí, entrenador del CD Tenerife, durante un entrenamiento en El Mundialito. | @Jacfotografo

Un 4-3-3 o un 4-2-3-1 son los esquemas más utilizados por el técnico balear en el último año, aunque él se cansa de repetir que no cree en ellos, sino en la evolución del propio sistema. El ejemplo es el que utiliza actualmente, con dos mediocentros y Aarón escorado en banda izquierda, pero con libertad para trazar diagonales hacia el medio, dejando la banda libre al lateral izquierdo.

Los resultados han sido variables. Si bien las primeras victorias del presente curso llegaron con el 4-3-3, con Marc Crosas junto a Vitolo y Aitor en el medio, el buen juego y los mejores resultados se han dado con el 4-2-3-1. Coincidiendo, además, con la coincidencia en el once inicial de los jugadores con más calidad de la plantilla, como el propio Ñíguez y Cristo González.

Ahora, si finalmente llega Rachid, deberá volverá a evolucionar. Utilizando un mediocentro creativo y otro de contención o bien continuar como hasta ahora e introducir la creatividad en las segundas partes.

No existen comentarios

Publicar un comentario