José Luis Hinojosa y Holly Page mandan en la KVertical
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-16-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

José Luis Hinojosa y Holly Page mandan en la KVertical

El duro ascenso desde La Punta a Chinamada inaugura el espectáculo de la K42 Canarias Anaga Marathon 2018

Por -
El espectáculo de la K42 Canarias Anaga Marathon dio el pistoletazo de salida este sábado con la disputa de la Vertical. El evento, que cierra la temporada del trail en Canarias, se ha convertido en sus nueve ediciones en una cita obligada para los amantes de la especialidad en la región y un importante reclamo para los especialistas mundiales. Su primera modalidad en disputa unió La Punta con Chinamada y fueron más de 70 los que se atrevieron a enfrentarse al temible y ya emblemático ascenso. José Luis Hinojosa y Holly Page fueron los más fuertes, pero todos y cada uno de los participantes se merecen un reconocimiento por coronar los exigentes 5 kilómetros de subida.
Desde las 10 de la mañana comenzaron a funcionar los ‘chips’ en La Punta. Los inscritos en la KVertical fueron tomando la salida por turnos y empezaron a encarar el ascenso hasta la plaza de Chinamada. Por delante, 5 kilómetros de exigencia máxima con un clima caluroso que dificultaba la labor. El más rápido de todos esos corredores fue José Luis Hinojosa ‘Marchu’ El corredor del Sierra Sur de Jaen volvió a triunfar en la Isla tras ganar semanas atrás la Vertical de Candelaria y lo hizo con un crono de 31:13 en una clasificación masculina más que apretada. Y es que la segunda y tercera posición separó el vencedor en solo un segundo. Quito Santana (MAP) fue segundo con 31:14 mientras que Daniel Jung (Gore Scarpa Melenudos) fue tercero con idéntico tiempo. Además, el cuarto clasificado, Arezki Habibi (Ascenso Trail) sumó un tiempo de 31:15.
La clasificación femenina no estuvo tan reñida como la masculina. Entre las chicas sobresalió la actuación de Holly Page. La británica del Salomon Team demostró su enorme poderío ganando y colándose entre los diez primeros de la clasificación general con un tiempo de 34:41. La segunda plaza fue para la incombustible Amada Sánchez (Vallivana), veterana en el atletismo regional que dio buena cuenta de que sigue en forma. Su tiempo fue de 37:51. El tercer cajón del podio fue para la jovencísima Moana Lilly (CD Hilera) que culminó meta con un tiempo de 38:59. La KVertical supuso el inicio de la K42 Canarias Anaga Marathon 2018. Este domingo se disputarán el resto de las modalidades: K42, K21 y K12.

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de