José Herrera, en sala de prensa / @ivangg_tfe

José Herrera, ambición y talento tinerfeño para el banquillo del Málaga CF

José Herrera es de esos técnicos tinerfeños jóvenes y ambiciosos, con hambre de éxito. De los que ven una oportunidad de triunfar y no dudan en hacer las maletas para vivir nuevas experiencias y retos ilusionantes. El ex de la UDG Tenerife comienza un exigente desafío como entrenador del Málaga, y se ha pasado por ElDorsal.com para recordar sus mejores momentos en clave blanquiazul, y por supuesto, mostrar sus sensaciones sobre el giro que ha dado en su carrera.   

¿Cómo se dio el fichaje por el Málaga? Sería una decisión difícil de tomar…

"Lo cierto es que desde que recibí la primera llamada lo tuve bastante claro. En este caso fue Mario Rueda, director deportivo de la sección femenina, quien contactó conmigo en primera instancia. Mario había seguido mi trabajo durante estos años en Liga Iberdrola y, tras producirse la salida de Antonio Contreras, mantuvimos una conversación en la que me comentó la posibilidad de liderar el nuevo proyecto futbolístico del Málaga". 

Analista táctico y primer entrenador, el cóctel perfecto. Dejas los análisis a un lado, ¿o será imposible?

"Será imposible dejar de aplicar esa visión en mi trabajo diario, pero más bien porque forma parte de mi convicción del saber y haber vivido que el análisis táctico está y estará presente en la metodología y en el trabajo diario de mi cuerpo técnico. De este modo, además de primer entrenador, yo también asumiré el rol de ser el máximo responsable a nivel de Análisis dentro del equipo, así como también he asignado ya a mi segunda entrenadora, Nati Gutiérrez, las funciones de análisis de equipos rivales y organización de todo lo que tiene que ver con las acciones a balón parado".

José Herrera y Pier, en el área técnica / @jacfotografo

¿Qué tal tus primeras impresiones en Málaga? A nivel de infraestructuras, organización…Nada que ver con la humilde UDG Tenerife.

"Obviamente estamos hablando de clubes muy diferentes. He asumido ser el entrenador de este equipo, sobre todo porque tenemos la seguridad de seguir manteniendo la estructura profesional (en todos los ámbitos) de años anteriores, aunque vayamos a competir en la Segunda División 'Pro'".

¿No te veías compartiendo equipo técnico con Amaral? ¿Cómo crees que afrontará la nueva etapa la UDG Tenerife? Las sensaciones de la afición no son buenas, antes de empezar.

"Eso es algo que nunca llegaremos a saber. Obviamente, tengo claro que hubiese aprendido muchísimo de un entrenador con un curriculum envidiable y que es uno de los mayores exponentes de los técnicos canarios. Respecto al futuro de la UDG Tenerife, es algo sobre lo que ya no me toca aportar opinión, aunque siempre le desearé la mayor de las suertes, por supuesto".

Málaga parece una plaza difícil de torear, pero quien no arriesga no gana. ¿Cierto?

"El Málaga CF es uno de los clubes más importantes de España y es un lujo para cualquier entrenador el poder disfrutar de nuestra profesión allí.  Desde el primer día no hemos hecho más que trabajar por el equipo y por nuestro club y así será siempre".

Ya como primer técnico y con el objetivo de regresar a Primera, ¿en qué se basará el juego del equipo malaguista?

"De todos es sabido que las características de las futbolistas determinará los detalles de nuestro modelo de juego, pero tengo claro que veremos a un Málaga CF desplegando un fútbol atractivo, construido en todas sus fases y que haga que nuestra afición siga disfrutando del talento de nuestras jugadoras".

A bote pronto, el Málaga es el máximo favorito para el ascenso en Primera B. ¿Qué papel crees que tendrán UD Tacuense y UDG Tenerife B?

"Eso de los favoritismos son otros los que deben determinarlo; mi cuerpo técnico y yo nos dedicaremos a trabajar jornada tras jornada para ganar los tres puntos y competir siempre a máximo nivel. Respecto a los equipos tinerfeños, creo que ambos conjuntos aportarán nivel y competitividad a una liga que se augura muy disputada".

María José, José Herrera y Cindy, en sala de prensa | @ivangg_tfe

¿Cuánto de ‘culpa’ tiene el crecimiento de José Herrera en la UDG Tenerife para llegar a uno de los clubes con mayor peso de España?

"Pues supongo que ha sido el escaparate definitivo para que un club tan importante haya descubierto aun más mi trabajo y mi trayectoria en el fútbol femenino". 

Si tuvieras que elegir un recuerdo, una anécdota en Tenerife…¿Con cuál te quedas?

"Me quedo con los meses de trabajo al lado de Pier Cherubino y mis compañeros y compañeras de cuerpo técnico, sobre todo con ese esprint final en el que hemos conseguido la mejor clasificación histórica del club en Primera División y todo lo que ha tenido que ver con la preparación de esas semanas".

Por último, ¿qué jugadora te sorprendió más a nivel técnico?

"Podría hablar de muchas, pero sin duda, desde que llegué, he mostrado mi admiración en público y en privado por Silvia Doblado, el gran cerebro táctico de un equipo en que ella aporta la elegancia, la decisión exquisita, el destello de calidad de una futbolista que es inmensa como jugadora y como persona dentro y fuera de los terrenos de juego".

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario