José Carlos Hernández Rizo | APDT

José Carlos Hernández, premio 'Leyenda deportiva' de la APDT

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) ha determinado por unanimidad la concesión del Premio 'Leyenda Deportiva' a José Carlos Hernández Rizo, "por ser una figura imprescindible en la historia del baloncesto canario". La entrega de la distinción se hará en el marco de la Gala del Deporte de Tenerife, que tendrá lugar en el Teatro Leal de La Laguna el 16 de marzo, gracias al acuerdo alcanzado por el presidente de la APDT, Paco Fariña, con la corporación de la ciudad de Aguere.

José Carlos, cariñosamente bautizado como «El zorro plateado», recibió en 2016 la insignia de Oro de la FIBT, en reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la canasta en Tenerife. Su vida ha estado llena de balones naranjas, primero como jugador, luego como ayudante en los banquillos, para convertirse, con el paso del tiempo, en primer entrenador y maestro de jóvenes técnicos que hoy tienen papeles destacados en banquillos nacionales y extranjeros.

Escolapios, Náutico, Hispano Inglés… para dar el salto al banquillo del RC Náutico, CB Canarias (donde logró sus mayores logros deportivos), vinculándose posterior al Tenerife Número 1 y al Tenerife SAD. También destacó dirigiendo a las féminas, llevando al Tenerife Coronas a disputar la final de la Copa de la Reina, cuando tuvo a sus órdenes a la gran Cathy «Maravilla» Boswell. En el CB Canarias cosechó dos sextos puestos consecutivos, clasificación incluida para la extinta Copa Korac.

En ediciones anteriores, este prestigioso galardón de la APDT ha recaído en figuras como Romina Lamas, pieza clave en el histórico CV Tenerife Construcciones Marichal; o Martín Marrero, ex del CD Tenerife, la UD Las Palmas y la selección española de fútbol.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario