José Antonio Robaina: “Queremos cerrar los playoff cuanto antes”

El Mensajero, una campaña más, se encuentra peleando por entrar en los puestos de playoff de ascenso a Segunda División B. La escuadra palmera es una histórica de la categoría y uno de los principales favoritos a
copar, cada año, la zona alta de la tabla.

Sobre todo ello habló, en una entrevista para ElDorsal.com, su entrenador. José Antonio Robaina pasó lista sobre los principales temas de actualidad de los suyos y sobre las tres jornadas que restan en la competición, las cuales se antojan de infarto.

Quedan tres jornadas y el equipo marcha en la segunda posición. ¿Qué balance hace hasta ahora?

“Al final nosotros estamos obligados, cada año, a pelear por lo más alto. Ahora mismo somos segundos, por lo que el balance es positivo. Todavía más si tenemos en cuenta los problemas que hemos tenido con las lesiones. Sin embargo, aún quedan tres jornadas muy duras y no hay nada decidido todavía”.

Tienen opciones matemáticas de coger al Tamaraceite. ¿Lo ven posible?

“El Tamaraceite tiene una ventaja bastante considerable. Es cierto que por números es posible, pero se antoja complicado porque ellos tendrían que perderlo todo. Lo más factible ahora mismo es cerrar los playoff y por ello hay que ganar el domingo”.

¿Qué hubiera sido del equipo de no haber tenido ese arranque de temporada dubitativo?

“Creo que al final la competición te pone donde te mereces. Nosotros hemos tenido grandes contratiempos, pero el resto de equipos también; por lo que todos estamos donde nos merecemos a estas alturas. Ahora pensamos única y exclusivamente en nosotros y en lograr el objetivo”.

¿Qué supone para usted como entrenador el tener a la dupla atacante formada por Yeray y Víctor?

“Para cualquier entrenador, el tener a dos delanteros que te aseguren veinte goles por temporada es increíble. Soy un privilegiado por poder tener a estos dos atacantes”.

Esta jornada se enfrentan a un Buzanada que está en plena lucha por evitar el descenso. ¿Cómo ve el partido?

“Espero un duelo intenso, donde los dos nos jugamos bastantes cosas. Será muy difícil. El Buzanada, para mí, es de los mejores equipos que juega al fútbol de todo el grupo canario de la Tercera División. Me encanta como juegan y como plantean los partidos. Están muy trabajados y eso se nota”.

El otro equipo palmero, el Tenisca, se encuentra en una situación crítica. ¿Qué supondría para el fútbol palmero un posible descenso?

“Es un equipo histórico del fútbol canario y de esta categoría. Es verdad que están en una situación complicada, pero todavía pueden sacarlo adelante. La Palma se merece el tener cuantos más equipos en Tercera mejor. Los aficionados se merecen disfrutar de estos derbis”.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario