Formación del TNK Vera / Alba Díaz

Jornada atípica de la Preferente tinerfeña

La Preferente tinerfeña está viviendo una trigésimo segunda jornada algo atípica. Hasta tres encuentros se adelantaron, aprovechando la celebración de los Días del Trabajador y de la Cruz. Añaza, Cruz Santa y Puerto Cruz salieron victoriosos de sus enfrentamientos ante Atlético San Juan, Orotava y San Lorenzo, respectivamente. A pesar de ello, la atención estará centrada, sin duda, en lo que suceda en los emparejamientos del TNK Vera y Atlético Victoria, en sus salidas frente a Marino B y Florida. Por el abismo de la tabla, un triunfo del Guancha puede condenar al nombrado equipo de Mario Domínguez y al I´Gara al descenso de categoría.

El pasado martes, el Añaza se apuntó de duelo de rivalidad santacrucera frente al Atlético San Juan, merced a los tantos de Kevin Alvarado e Ismael. Ya el miércoles, coincidiendo con el Día del Trabajador, el Cruz Santa doblegó al Orotava, con un 'hat-trick' de Darío y un doblete de Enma. Padilla y Adán fueron los autores de los tantos villeros. En la noche del jueves, el Puerto Cruz terminó con las esperanzas del San Lorenzo de alcanzar la plaza de 'play-off', al derrotarlo con un solitario tanto de Eduardo, en el alargue.

La trigésimo segunda jornada continúa, este mismo viernes, con la disputa de dos encuentros. El líder TNK Vera se pondrá en marcha para intentar mantener la distancia de cuatro puntos frente a su más inmediato perseguidor, el Atlético Victoria. Los futbolistas de Francis Díaz visitan el Anexo Antonio Domínguez para medirse a un filial del Marino, con los deberes ya cumplidos. En el otro choque del viernes, el Unión Tejina y el Arguijón se verán las caras, en lo que será una buena oportunidad para que el goleador tejinero, Nata, atrape al portuense Pacha, en la pugna por la segunda plaza del 'Pichichi'.

Durante el sábado se celebrarán otros dos duelos. El Atlético Granadilla y el Glassydur Icodense se medirán en un emparejamiento sin alicientes. A continuación, el Florida, que quiere mantener vivas sus esperanzas de salvación, se enfrentará a un Atlético Victoria, exultante por su clasificación para la final de la Copa Heliodoro, pero al que le toca volver a centrarse en la competición liguera para evitar el título liguero, por la vía rápida, del TNK Vera.

Ya el domingo, el Guancha busca certificar su permanencia frente a un Águilas, que tratará de dignificar la categoría, logrando un triunfo en el recinto de Montefrío. El fin de semana en la Preferente se completa con el Valle Frontera-I´Gara, donde el cuadro de Jonás Díaz no solo depende de conseguir el triunfo en tierras herreñas, sino de que los jugadores de Damián López no consigan la victoria ante la escuadra de Juan Miguel Borges.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario