valdano argentina
orge Valdano, exentrenador del CD Tenerife | @Jacfotografo

Jorge Valdano: "El Real Madrid me quiso fichar pero no rompí mi contrato con el CD Tenerife"

El nombre de Jorge Valdano está en las páginas gloriosas del CD Tenerife. Llegó a la isla para salvar al equipo y en su estancia consiguió llevar al equipo tinerfeñista a la copa de la UEFA. En un repaso hecho por el argentino de su carrera como futbolista y como entrenador tuvo tiempo para recordar la época dorada del equipo blanquiazul.

"No fui un entrenador vocacional pero sí tenía curiosidad por saber cómo es la profesión. Es un trabajo que te absorbe. Tuve tres etapas como técnico, la primera en el CD Tenerife, luego Real Madrid y luego Valencia CF. Cuando me llamaron desde Tenerife, yo soy una persona que tiene mucho respeto por las primeras intuiciones y un equipo con Redondo, Pizzi, Felipe... era una plantilla que podía plasmar lo que yo pensaba que era el fútbol. Me quiso fichar el Real Madrid entonces, fui a hablar con el presidente del CD Tenerife Javier Pérez y le dije que me liberara. Me dijo que no, que rompiera el contrato en tal caso y es algo que yo no iba a hacer", declaró Jorge Valdano.

En la isla siguen recordando su paso por el Heliodoro Rodríguez López no solo por el fútbol que consiguió plasmar sobre el terreno de juego sino por su mensaje y la manera de ilusionar a toda una afición.

No existen comentarios

Publicar un comentario