jorge saenz cd tenerife

Jorge Sáenz, a un partido de los 50 con el CD Tenerife

Jorge Sáenz se hace con un hueco de prestigio en la historia reciente del CD Tenerife. El central tinerfeño cumplirá, si así lo estima José Luis Martí, 50 encuentros oficiales con el representativo con tan solo veinte años.

Jorge Sáenz CD Tenerife

Jorge Sáenz, en el Tenerife-Alcorcón disputado en el Heliodoro. | @jacfotografo

CRECIMIENTO 100% EN CLAVE BLANQUIAZUL

A pesar del interés de varios equipos en hacerse con sus servicios, su prioridad siempre fue la de seguir defendiendo los colores "del equipo de mi tierra. Me debo solo al CD Tenerife". Palabras que precedieron a una renovación que caló hondo en la parroquia tinerfeñista, necesitada de una joya de la cantera que empiece a forjar un protagonismo especial en años venideros.

Casi dos años y medio después de su debut con el primer equipo, en un Tenerife-Sporting (1-1), Jorge Sáenz ha logrado hacerse con un sitio importante en un candidato al ascenso a Primera División, además de ser premiado como uno de los mejores centrales jóvenes nacionales del momento.

UN FIJO TRAS ALTERNAR BANQUILLO Y VARIAS TITULARIDADES

El zaguero tinerfeño suma 26 partidos siendo de la partida en la presente temporada, 24 de ellos como titular. Los mismos que su último compañero en la zaga en choque oficial, Germán, y uno más que Carlos Ruiz, uno de los capitanes blanquiazules. Actualmente goza de la confianza del técnico blanquiazul en tareas de titular.

A los dos partidos que ha disputado en Copa del Rey (1-2 en Lugo esta temporada y la anterior en Leganés, 2-0) hay que sumarle los 26 actuales, los 16 de la campaña pasada y los cinco de la 14-15 en materia liguera. Por ello, en caso de repetir participación con Martí, este domingo ante el Alcorcón (11 hora canaria) cumplirá el medio centenar de encuentros oficiales con el CD Tenerife.

No existen comentarios

Publicar un comentario