jorge sáenz

Jorge Sáenz, a un partido de los cien con el CD Tenerife

El Jorge Sáenz que todos esperaban, y aún con mucho margen de mejora. El CD Tenerife tiene en el central tinerfeño en una de sus más firmes apuestas de presente y futuro, quien además cumplirá ante el Málaga la nada desdeñable cifra de cien partidos oficiales.

El joven central isleño encara un 2019 con retos exigentes y a la vez ilusionantes, puesto que además de cuajar su mejor temporada a nivel goleador, se prevé que acuda a la próxima Eurocopa sub-21 con 'La Rojita' (si el seleccionador nacional así lo estima). Un ejemplo que constata su gran momentos es su última actuación que le llevó a ser tercer mejor jugador de la jornada en LaLiga 123.

Jorge celebra su gol al Nàstic | @jacfotografo

El central tinerfeñista debutó (con apenas 18 años), un 4 de enero de 2015 de la mano de Álvaro Cervera, en un 1-1 acaecido en el Heliodoro ante el Sporting de Gijón. De los 99 encuentros que ha disputado con la casaca blanquiazul (89 en liga, cuatro de playoff de ascenso y seis de Copa del Rey) ha sido titular en 93 de los mismos, anotando un total de cinco goles.

Doce años creciendo en la casa blanquiazul. Más de una década estuvo forjándose en la cantera del CD Tenerife una joya que prometía brillar en el fútbol profesional y que a día de hoy es una pieza bien codiciada. Con solo 22 años y un potencial con marchamo de Primera División, atraviesa su mejor momento a nivel individual con José Luis Oltra a los mandos.

SOLO NARANJO MEJORA SUS CIFRAS GOLEADORAS

Jorge Sáenz se ha destapado esta temporada como un 'killer' del área. Suma tres tantos, lo que supone su mejor registro personal en una temporada, que solo supera José Naranjo (cuatro tantos). A pesar de ser central, su poderío aéreo es difícil de contrarrestar por los rivales. Además, ha demostrado ser ágil en el área buscando el remate de primeras. Para muestra, el gol anotado ante el Nàstic el pasado domingo.

No existen comentarios

Publicar un comentario