Jorge puso las cosas en su sitio, y el CD Tenerife respira

Iván Barrera | Santa Cruz de Tenerife

Tras un comienzo de liga dubitativo, el CD Tenerife regresaba a sus dominios, volvía al lugar en el que muestra sus mejores prestaciones, es decir, reaparecía en escena el Heliodoro Rodríguez López; y los de Etxeberría tenían una oportunidad de oro para exhibir todo su potencial ante su afición, ya que uno de los cocos de la Segunda división, el Deportivo de la Coruña, visitaba la isla.

Con el objetivo claro de conseguir la primera victoria de la temporada, el técnico vasco incluía varias novedades en el once blanquiazul: Jorge iba a compartir el eje de la defensa junto a Carlos Ruiz, en detrimento de Lucas Aveldaño; Bryan Acosta recuperaba la titularidad, haciendo que Nano comenzara en el encuentro desde el banquillo; y en su primera convocatoria, Joao iba a ser el dueño del costado derecho.

Por su parte, Natxo González repetía la alineación de hace una semana en Extremadura. Durante la semana, la única duda había sido Domingos Duarte, pero el central superó sus molestias en el tobillo y salía de inicio en el conjunto gallego. Desde el inicio, el choque se decantó de lado coruñés. En el 1' Quique erraba una ocasión clarísima. Un caramelo de Diego Caballo conectó con la cabeza del delantero vallisoletano, pero este lanzó el esférico por encima del larguero cuando estaba solo dentro del área pequeña. El partido era un monólogo del Dépor. En el 9' Carles Gil aprovechaba una pérdida de Alberto para realizar un excelente disparo desde la frontal que solo pudo ser frenado por el palo.

El guión continuaba igual y el conjunto gallego certificó su superioridad en el 13'. Figueroa Vázquez pitaba un riguroso penalti sobre Borja Valle tras un supuesto agarrón de Alberto, y Quique González no perdonaba desde los 11 metros. El tanto coruñés activó a los de Etxeberría. Desde ese momento, la contienda se igualó y ninguno de los equipos dominaba el juego. Sin mucho trabajo para los porteros, el encuentro llegaba al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el CD Tenerife iba a cambiar la cara por completo. Con la entrada de Nano, el representativo ganó en intensidad y encerró a los gallegos en su campo. El primer aviso blanquiazul se produjo en el 50'. Giménez efectuaba una gran parada a Filip Malbasic, evitando el empate local. El asedio chicharrero seguía y en la siguiente jugada de peligro, Bryan Acosta iba a poner las tablas en el luminoso con un potente golpeo desde fuera del área.

El segundo acto de la escuadra insular estaba siendo espectacular. Guiados por el carácter de Nano, Malbasic volvía a tener otra ocasión para concretar la remontada, pero el serbio fallaba el uno contra uno. Tras 20 minutos de infarto, el cansancio comenzó a aparecer en el Heliodoro Rodríguez López.

Ni gallegos ni canarios hilvanaban jugadas y parecía que el partido estaba destinado al empate, pero en el 91' Borja Valle aprovechaba la ambición chicharrera y en una contra adelantaba a los peninsulares en el marcador. El feudo blanquiazul se enfrió y los aficionados comenzaron a abandonar sus butacas, pero en la última jugada del choque, Jorge remataba un balón puesto por Naranjo para poner justicia en el resultado. Este empate deja al CD Tenerife con tres puntos y situado en la 12ª posición de La Liga 123. Próxima parada: La Romareda.

FICHA TÉCNICA:

CD TENERIFE: Dani, Luis Pérez, Carlos Ruiz, Jorge, Camille, Alberto, Milla, Acosta, Naranjo, Joao, Malbasic. También jugaron: Nano, Suso y Borja.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Giménez, David Simón, D.Duarte, Bóveda, Diego Caballo, Bergantiños, Mosquera, Vicente Gómez, Carles Gil, Borja Valle, Quique. También jugaron: Pedro, Moreno y Edu Expósito.

Goles: 0-1, Quique González (13’); 1-1, Bryan Acosta (55’); 1-2, Borja Valle (91’); 2-2, Jorge (93’)

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga 123, disputado en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife ante 12.139 espectadores.

 

No existen comentarios

Publicar un comentario