Jorge González, entrenador de Pedri: "Desde el primer entrenamiento, iba a llegar lejos"

El joven futbolista tinerfeño Pedri ha sido convocado por Luis Enrique para los próximos tres partidos de la selección española, clasificatorios para el Mundial de 2022. Aprovechamos la ocasión para hablar con Jorge González, uno de los entrenadores que tuvo el centrocampista en el Juventud Laguna. "Siento orgullo, alegría e ilusión".

"Lo tuvimos siendo cadete de segundo año. Mi compañero en el banquillo Ayoze Hernández sí lo conocía de antes pero yo no lo había visto jugar. Desde el primer entrenamiento ya se sabía que era uno de los mejores. Nos habían comentado que en el Juventud Laguna había un chico buenísimo, que íbamos a flipar y así fue. En el primer momento no pensé que iba a ser tan bueno porque en la base siempre hay buenos futbolistas pero Pedri era algo especial", declara para ELDORSAL.com Jorge González. "

Sobre su etapa en categorías inferiores del equipo lagunero, "si aguantaba toda esa temporada marcando diferencias iba a llegar legos y así fue. En esa misma campaña fue al Real Madrid una semana de entrenamientos pero nevó y solo pudo entrenar dos días. Lo seguía la UD Las Palmas y el Villarreal CF, firmó con el primero y Pepe Mel lo ve y se queda con él. Su paso por la UD Las Palmas ya lo conocemos todos y en el FC Barcelona se sale, sobre todo porque se echa el equipo a la espalda y lo que vemos ahora es cómo siempre ha jugado".

Pedri no solo es calidad y visión de juego. "Algo que hay que destacar es su trabajo defensivo. Era el mejor pero entrenando era el primero en todo, un ejemplo para el resto. Nunca ponía una mala cara cuando le pedíamos esfuerzos defensivos. Es más inteligente sin balón que con balón".

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

2 Comentarios
  • Garajonay
    Publicado el 13:45h, 15 marzo Responder

    Es increíble como desde la Ud las Palmas hacen que Pedri pareza que nació y se formó allí ¡fuertes caras duras!. Estuvo un año y hasta en la actualudad le sacan la bilis. Son unos impresentables.

  • carlos
    Publicado el 17:18h, 16 marzo Responder

    Está claro q si Pedri está donde está es gracias en primer lugar y más importante, a él mismo por su esfuerzo y disciplina, y luego gracias al Juventud Laguna y U.D. Las Palmas por formarlo y creer en él

Publicar un comentario