Suso, seguramente será uno de los protagonistas del derbi / @jacfotografo

Joaquín González: "Los futbolistas de la tierra entienden mejor que nadie cómo son estos partidos"

Este fin de semana, tenemos derbi entre el CD Tenerife y UD Las Palmas. Analizamos con Joaquín González, compañero de  Canarias Radio el encuentro de este sábado a las 20:00 hora canaria en el Heliodoro Rodríguez López.

¿Quién llega mejor al derbi canario? ¿CD Tenerife o la UD Las Palmas?

"No creo que exista mucha diferencia. Estamos empezando la Liga y todavía los equipos no están bien engranados. La UD Las Palmas aún no ha ganado. El Tenerife viene de encajar una derrota muy dolorosa en Ponferrada y es el equipo más goleado de la categoría en estas tres primeras jornadas. Ambos tienen mucho que mejorar, aunque espero que los blanquiazules hagan valer su poderío como local ante una Unión Deportiva que lleva 18 años sin ganar un derbi en el Heliodoro".

¿Qué jugador puede ser determinante por parte de cada equipo?

"No soy muy original al decir que este partido es especial para gente como Suso, ya no sólo por lo que puede aportar dentro del campo sino por lo que contagia a sus compañeros. Pienso que Malbasic también puede tener un papel importante.

Por parte de la Unión Deportiva temo mucho el olfato goleador de Rubén Castro, más aún con las dificultades defensivas que viene arrastrando el Tenerife. También creo que la velocidad de Drolé puede hacer mucho daño".

¿Será un partido con el VAR como protagonista?

"Eso es difícil de saber. El VAR está interviniendo mucho en este arranque de Liga, así que no sería de extrañar que apareciera en alguna ocasión. Sólo espero que si lo hace, no se interrumpa mucho tiempo el juego".

¿Realizarías cambios en el once titular CD Tenerife tras la derrota ante la SD Ponferradina?¿Cuáles?

"Para mí un futbolista como Carlos Ruiz tiene que estar en este tipo de partidos. Ya fue protagonista la pasada temporada en el derbi del Heliodoro, y a día de hoy está por encima de Sipcic. También daría entrada a Naranjo en lugar de Dani Gómez, y colocaría a Malbasic en punta".

La UD Las Palmas tiene mucha más presencia canaria que el CD Tenerife en su plantilla ¿es algo importante en una cita como esta?

"Está claro que los futbolistas de la tierra entienden mejor que nadie cómo son estos partidos y lo que significan y en eso puede tener ventaja la Unión Deportiva, ya que lo normal es que en el once del Tenerife sólo veamos dos canarios (Suso y Alberto). No obstante, el Tenerife cuenta con futbolistas veteranos, caso de Aitor Sanz y el propio Carlos Ruiz, que llevan muchos años en el club y que saben perfectamente el significado de estos encuentros".

No existen comentarios

Publicar un comentario