Jesús de León, llegando a meta / Saúl Santos

Jesús de León, el 'superpapi' de la Transvulcania

Jesús de León es uno de los miles de 'runners' que están hechos de otra pasta. Tiene 48 años y cada año, desde hace siete, corre la Transvulcania. Y cada vez que llega a meta, el premio que recibe es muy especial., sus tres hijos le esperan en los últimos metros y Jesús saca fuerzas de flaqueza para realizar lo que ya es un ritual. "Desde que empecé a participar me reciben los tres, y el mayor ya tiene dieciséis. Es una motivación saber que al llegar a meta y estarán esperándome".

Es una llegada que se ensaya durante muchas semanas previas a la prueba palmera, puesto que sus dos hijos y su hija crecen como todo adolescente, "y esta vez ya he tenido que cargar 170 kilos en total. El año que viene tendré que cargar al menos 200".  Cada prueba que corre es un desafío mayor, pero a ilusión nadie le gana, y su club, el MB Canarias, tiene gran parte de 'culpa' en lo que se ha convertido un corredor de Tijarafe al que se le puede llamar el 'superpapi' de la Tranvulcania. 

Jesús reconoce que le ha pasado "de todo" en la Transvulcania, evento de gran calado internacional en el mundo del trail. De hacer muchos amigos, a temer por su salud a causa de grandes calambres, o romperse una de las zapatillas por la mitad a falta de cincuenta kilómetros para la meta. "La pegué como pude y no sé cómo pero llegué a meta. Siempre lo hago. Hace unos años corrí con una muela picada, y a base de antibióticos y muchos calambres llegué a meta. Es una carrera tan larga y tan dura pero a la vez no para de emocionarte", explica el corredor palmero con sumo detalle.

Y cómo no, emocionado recuerda lo importante que es su esposa Lourdes en cada Ultra Maratón. Sin ella, difícilmente Jesús podría haber llegado a ser el 'superpapi' de la Transvulcania. "Ay...Me ayuda en todo, me alivia los calambres...Me recoge en los entrenamientos y nunca falla". 

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario