Jesús Alberto Rodríguez: “El equipo menos tensionado tendrá ventaja para llevarse el derbi”

El periodista y jefe de Deportes de Radio Televisión Canaria, Jesús Alberto Rodríguez analiza para ElDorsal.com el derbi canario que enfrenta este domingo a la UD Las Palmas y el CD Tenerife. En cuanto a un pronóstico, vaticina un reparto de puntos en el Estadio de Gran Canaria (domingo, 17 horas).

¿Quién llega mejor? Es una circunstancia relativa. “Creo que el equipo que consiga entrar al partido menos tensionado tendrá ventaja. Las Palmas ha dejado peores sensaciones en sus últimos partidos con muchas dudas en defensa, si logra tener firmeza atrás subirán sus opciones de ganar. En el CD Tenerife la clave será la efectividad; el equipo genera ocasiones de gol en todos los partidos pero no está logrando convertirlas”.

Foto | @jacfotografo

En lo que respecta a los candidatos a jugador determinante, lo tiene claro, “el CD Tenerife depende menos de sus individualidades pero en estos partidos donde lo emocional es determinante siempre hay que esperar que Suso mantenga elevadas las pulsaciones de su equipo. El papel de Acosta con su llegada y juego entre lineas puede ser desequilibrante para crear dudas a la defensa amarilla. La UD necesita firmeza defensiva y un equilibrio en el medio que no le está dando Timor, creo que este jugador es el termómetro del equipo, si está bien, los amarillos mejoran mucho sus prestaciones. Arriba siempre hay que tener en cuenta a Rubén. La energía la aportarán Maikel y Araujo”, explicó sobre posibles jugadores que apuntan a ser decisivos.

En cuanto al duelo en los banquillos, donde prima la experiencia y varios derbis en sus respectivos historiales, Rodríguez apunta que “son dos técnicos con experiencia y muy flexibles en sus planteamientos. Será interesante ver como plantean la partida porque nos dirá mucho de la confianza que tienen en sus plantillas. Oltra tiene la ventaja de llevar más tiempo, conoce mejor lo que tiene pero Herrera tendrá más donde elegir”. Por último, en un plano más personal, reconoce que “la verdad que la mayoría de mis recuerdos de los derbis están relacionados con el trabajo. Ya son casi veinte años en Televisión Canaria y hemos contado unos cuantos partidos de estos. Creo que las decenas de profesionales que han participado de nuestros despliegues en estos años han contribuido a convertir los encuentros en una fiesta, hemos ayudado a que los aficionados se den cuenta de que tienen mucho en común y a evitar que la violencia tenga sitio en nuestro derbi. Entre los equipos que más empatan de la categoría, lo lógico es pronosticar una igualada”, apostilló el jefe de Deportes de Radio Televisión Canaria.

No existen comentarios.

Publicar un comentario.