SERVICIO_WHATSAPP

Jero Santana: "El Unión Viera solo piensa en el próximo partido"

Por Doris Carballo

El Unión Viera, dirigido por Jero Santana, se encuentra en una posición privilegiada, ya que solo le separan tres puntos del Lanzarote, equipo que marca los puestos de 'play-off' a 2ºB en el grupo canario de Tercera. Su técnico nos explica que solo piensan en el próximo partido.

El equipo grancanario lleva seis jornadas sin conocer la derrota, encadenando cuatro victorias y dos empates. Santana explica al respecto que “después de un inicio de temporada dubitativo, sobre todo en el plano ofensivo, el equipo se ha recompuesto. Estamos haciendo buenos partidos, somos muy competitivos, tanto en defensa como en ataque. Ahora estamos obteniendo el premio que antes no conseguíamos, en cuanto a finalizar las ocasiones de gol”.

Sobre su propósito, manifiesta lo siguiente: “La temporada te va poniendo en tu sitio. No nos marcamos un objetivo a largo plazo. Somos un equipo recién ascendido que no quiere pasar apuros, que pretende conseguir la salvación lo antes posible, pero si seguimos así igual nuestra meta cambia. Ojalá sea así, pero de momento solo pensamos en el próximo partido contra el Mensajero. Marcaremos la línea a seguir después de jugar los cinco primeros partidos de la segunda vuelta, ya que la liga es muy igualada, si pierdes un par de encuentros seguidos te metes abajo”.

Ante el próximo duelo que los enfrenta al Mensajero, rival que se encuentra a tan solo dos puntos, expone que “afrontamos el choque con mucha ilusión. Si nos llegan a decir en la primera vuelta que en el partido en La Palma íbamos a luchar por jugar la liguilla, lo hubiese firmado. He jugado muchas veces allí, tanto como jugador como entrenador. Sabemos que el equipo palmero es un rival duro, que tiene como objetivo principal disputar los 'play-off', así que se antoja complicado, pero vamos con opciones. Nosotros trataremos de buscar la victoria, como hacemos cada jornada. Será bonito porque somos dos escuadras que jugamos muy bien al fútbol”.

Por último, Jero Santana comenta que el equipo se ha reforzado para esta segunda vuelta: “Hemos firmado a dos delanteros, Dani Herrera, procedente del Arucas, y a Saúl Sánchez, que viene del Atzeneta de Castellón, cedido previamente por el Ontiyent”. Además, cuenta que se incorporará algún jugador más dependiendo del presupuesto, “si aparece algo económico y que sume a lo que ya tenemos, intentaremos contratarlo, pero somos un equipo humilde, con un presupuesto que no se puede comparar a los equipos punteros de la categoría, así que iremos viendo el mercado”.

No existen comentarios

Publicar un comentario