SERVICIO_WHATSAPP

Jero Santana: "El Lorca Deportiva está hecho para ascender"

Después de la gesta de Mieres frente al Caudal Deportivo, al Unión Viera le toca medirse en el segundo cruce del
'play-off' de ascenso a la Segunda División B frente al Lorca Deportiva. El conjunto de la ciudad del Sol, subcampeón del grupo XIII, se deshizo en la primera eliminatoria del CD Sariñena, al conseguir una contundente
remontada en el Francisco Artés Carrasco (3-0), después del 1-0 adverso en tierras aragonesas. El primer enfrentamiento tendrá lugar este mismo domingo 9 de junio, a partir de las 11:00 horas, en el Alfonso Silva. La
vuelta, en feudo murciano, el siguiente fin de semana.

Jero Santana desgranó las características del rival que se va a encontrar el Unión Viera: “Nos vamos a enfrentar a un Lorca Deportiva, que está diseñado para ascender, una cosa parecida al Caudal Deportivo. Cuentan con futbolistas muy rápidos en la parcela ofensiva. Frente al Sariñena demostraron ser profundos y solventes en el juego aéreo. Sacan mucho partido de la estrategia, en el duelo frente a los aragoneses en el Francisco Artés Carrasco consiguieron dos de los tres goles en este tipo de acciones. Suelen ser compactos y abiertos, juegan y dejan jugar, por lo que veremos si esto nos viene bien a nosotros. Nos vamos a enfrentar a un gran equipo”.

Además, el preparador rojinegro habló del próximo campo que le toca visitar a su equipo, después del paso por el Estadio Hermanos Antuña de Mieres: “El partido de vuelta lo disputaremos en el Francisco Artés Carrasco, un campo grande y bonito, donde caben cerca de 10.000 espectadores, por lo que el Lorca Deportiva estará bien arropado por su afición. Cuentan con unas buenas instalaciones, y un campo de césped natural con medidas grandes, más incluso que las del Alfonso Silva”.

Cuestionado por el nivel de los equipos que le han tocado en el 'play-off' al Unión Viera, Jero Santana afirmó que “es lo que nos esperábamos. En las fases de ascenso no hay equipos que no sean buenos. El Lorca ha superado la eliminatoria frente a otro gran adversario como el Sariñena. Todo lo que queda de aquí en adelante será complicado”.

Por último, el técnico de la escuadra de Schamann resaltó el hecho de que el segundo cruce del 'play-off' comience en el Alfonso Silva: “El primer partido, como ocurrió frente al Caudal Deportivo, será en nuestro feudo y ante nuestra gente, lo que puede ser algo beneficioso para nosotros. Debemos intentar sacar un buen resultado y jugar nuestras bazas para hacerle daño al rival. Queremos llegar al tierras murcianas con opciones reales de acceder a la última ronda”.

LA_TARTERIA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario