El presidente de Mediapro Jaume Roures | Diario AS

Jaume Roures: "La interactividad con el espectador incrementará"

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, concedió una entrevista telefónica a la Agencia EFE donde recalcó la nueva normalidad que afrontará LaLiga, los estadios de fútbol y las retransmisiones televisivas. Según las últimas informaciones, el regreso liguero podría darse el próximo 20 de junio, a puerta cerrada y sin la posibilidad de que la prensa acceda al recinto.

En los último días, Jaume Roures explicó que existirá una mayor interacción de los usuarios durante las retransmisiones por televisión: "La interactividad del espectador en el fútbol es una cuestión que no solo hace tiempo que se plantea, sino que ya existe. Otra cosa es conseguir vehicularla en la situación especial que viviremos con los partidos a puerta cerrada. Las redes sociales no tienen el mismo papel en condiciones normales que en un momento en el que, sin llegar a tomar una función sustitutiva, pueden ayudar a crear ambiente en una situación en la que no habrá ambiente".

Dicha interacción de la que se habla, "aún no se está trabajando en ella. Nosotros tenemos el sonido ambiente de los estadios que había en los partidos con público y este es el que se utilizará cuando se vuelvan a jugar partidos. Cada estadio tendrá el sonido que él mismo generaba, no uno cualquiera ni uno artificial. Ahora estamos reflexionando sobre qué hacer, por ejemplo, cuando haya un gol", explicó.

¿Las cámaras de televisión evitarán mostrar las gradas vacías?

"De entrada, las cámaras estarán más cerca del juego y el hecho de que no haya público nos permitirá moverlas de una manera diferente a la de antes. El objetivo es estar más cerca del juego y alejarse de los planos abiertos. Sin la gente estos tienen menos sentido", afirmó. En este sentido, también se da la posibilidad de generar público de forma virtual: "Estamos estudiando la manera de que las gradas no aparezcan en la pantalla como simple cemento. Esto, por ejemplo, se puede solucionar dando un espacio a los patrocinadores del club o con gradas virtuales".

Por otro lado, en cuanto a los horarios de los partidos que deciden las televisiones, confesó que "los horarios serán de tarde y noche aunque los partidos sean entre semana. Entre otras cosas porque es el horario en el que se mira más la televisión. Lo que estamos haciendo es darle la posibilidad al aficionado de ver la competición por la televisión y, por lo tanto, nos tenemos que adaptar a sus horarios. El fin de semana sí que tenemos la posibilidad de usar horarios más mañaneros que sean buenos aquí y para otros continentes como Asia".

¿Podrán entrar las radios y los fotógrafos a los estadios?

"Este es un tema de LaLiga, no mío. Nosotros para producir los partidos llevaremos el mínimo de gente imprescindible. No habrá los mismos equipos que habían antes por razones de seguridad sanitaria, pero los cámaras y los camiones tienen que estar presentes. De todas maneras, intentaremos que haya cosas que podamos hacer de forma remota desde fuera para que haya menos gente desplazada", relató.

¿Qué tanto por ciento del total han cobrado los clubes de LaLiga por los derechos televisivos?

El presidente de Mediapro reveló que "no se trata de lo que hayan cobrado, lo importante es tener un espíritu en el que se respete lo que pretendía hacer el contrato. De todas maneras, como todos trabajamos para que la temporada se acabe, esperamos no tener esta discusión".

Finalmente, Jaume Roures fue preguntado acerca de los ingresos por derechos televisivos en la próxima crisis serán fundamentales para los clubes: "No necesariamente. Aunque es verdad que los otros ingresos que tienen disminuirán. No se sabe cómo afectará esto a la televisión, pero de entrada hay contratos vigentes que van más allá del periodo en el que se supone que habrá una vacuna. Quizá habrá que bajar el precio de los abonos de las plataformas televisivas, pero al mismo tiempo quizá habrá más abonados porque la gente no podrá ir a los estadios".

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario