La futbolista de UDG Tenerife Jackie Simpson en un partido

Jackie Simpson: "Quiero llegar lejos en la Copa de la Reina con UDG Tenerife"

Jacqueline Simpson regresa a la UDG Tenerife tras pasar por el Glentoran norirlandés y el Sparta Praga checo. Jugó la Women’s Champions League y vuelve a la isla con el fin de retomar una etapa que había quedado inconclusa a principios de 2019. Es la primera incorporación para el curso 2020-21 y firma por dos años.

Es un nuevo comienzo para ti. ¿Cómo te sentiste cuando recibiste la llamada para tu regreso?

"Me emocioné porque sé que el equipo ha hecho muchos cambios para mejorar y extrañaba jugar con las chicas".

Un año y medio después regresas, ¿qué te hizo regresar a Tenerife?

"Muchas cosas. Me hacía mucha ilusión regresar a Tenerife, siempre esperé una nueva llamada y cuando recibí la propuesta del club no dudé un solo instante en aceptar. Siempre me gustó el estilo de juego del equipo y el nivel de la liga es genial. Algo decía en mi interior que volver era la decisión correcta y creo que volveré a sentirme como en casa".

¿Qué sientes ahora que vas a encontrar a tus compañeras de hace dos temporadas?

"Es emocionante pensar que me voy a reunir con ellas de nuevo. Aún están muchas jugadoras de mi anterior etapa. ¡Las extraño mucho!"

¿Recuerdas tu despedida en La Palmera? Llorando, hablaste de irte y llevarte a UDG Tenerife en tu corazón...¿Qué te dice el corazón ahora?

"Ese adiós fue mucho más difícil de lo que esperaba. Quería experimentar un nuevo estilo de juego, aprender una nueva cultura...Y fue una experiencia maravillosa. Mi corazón me ha dicho que debo volver”.

¿Hay un lugar mejor para vivir que Tenerife? ¿Qué opinas de la calidad de vida en la isla? ¿Y qué opinas de los canarios y canarias?

"Me gusta su gente y el estilo de vida de la isla. Creo que es ideal para mí, porque soy una chica de playa, que necesita tener el mar cerca. Tenerife me da todo lo que necesito, los canarios y canarias tienen algo especial que te hacen sentir como una isleña más".

Cuéntanos qué es lo primero que harás al pisar Tenerife. Un paseo por la playa de El Médano, un plato de papas arrugadas ...

"Ir a mi restaurante favorito, tomando todas las medidas (risas)”.

¿Qué recuerdo tienes de la afición de la UDG Tenerife? ¿Qué mensaje quieres enviar?

"La mejor del mundo. Quiero que sepan que extrañé a los aficionados mientras estaba fuera y que deseo reencontrarme pronto con ellos".

Tu nombre aparece en uno de los capítulos más brillantes de la historia del club. 1-0, victoria sobre el FC Barcelona, ¿qué recuerdas de ese partido?

"Nunca la olvidaré. Hice historia con mis compañeras ganando por primera vez a uno de los mejores equipo de Europa y pude dedicarle la victoria a mi madre, que ese día estaba en la grada animándome después de un largo
viaje desde Estados Unidos".

¿Un sueño para cumplir el equipo?
"Disfrutar de la próxima temporada y llegar lo más lejos posible en Copa de la Reina".

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario