El atleta Iván Ramallo | Club Atletismo Tenerife CajaCanarias

Iván Ramallo: "Los JJOO tienen que celebrarse en otras fechas por el coronavirus"

La crisis por coronavirus ha llenado de incertidumbre el panorama de los mejores atletas nacionales. Se suspendieron los Juegos Iberoamericanos que iban a tener lugar en Tenerife, y cada vez son más las posibilidades de cambiar la fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio. El realejero Iván Ramallo, exatleta del Tenerife CajaCanarias y olímpico en Sidney (2000) y en Atenas (2004), se pone en el lugar de todos ellos.

"El atletismo es un deporte en el que la condición física y la psicológica son claves para conseguir los objetivos. Cualquier entrenador estará conmigo que si el periodo de inactividad supera las tres semanas, los niveles de fuerza, velocidad o resistencia se verán mermados. Con lo cual, la realidad es que será difícil conseguir que nuestros atletas mantengan el nivel de forma física que necesitan con tanto tiempo sin entrenar en condiciones. Mantenerse activo en casa es importante, pero eso no es entrenamiento de alta de competición ni permite a un deportista ser olímpico", opina Iván Ramallo.

Además, agregó que "la incertidumbre es, posiblemente, lo que más pueda afectar a un atleta de élite en estos momentos. Lo único que pueden hacer es controlar aquello que pueden y no preocuparse por aquello en lo que no tienen control. Ahora es cuando toca ser fuertes porque la cabeza es muy traicionera y mantener un actitud positiva repercute no solo en el plano psicológico sino también en el físico".

Por último, afirmó que "mi corazón de atleta me dice que los JJOO tienen que celebrarse, pero en otras fechas. No solo España ha cerrado todos sus Centros de Alto Rendimiento, sino que otros países europeos y en EEUU también lo están haciendo. Cada vez será mayor el número de voces que pidan aplazar los JJOO al igual que lo están haciendo con la Eurocopa de fútbol u otras grandes competiciones. De no aplazarse, está claro que no todos los atletas asistirán a estos JJOO en las mismas condiciones de entrenamiento y habrá muchos otros que se quedarán fuera del equipo olímpico por no haber podido clasificarse debido a la falta de forma física”.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario