Isidro Díaz de Mera árbitro
Dáiz de Mera dirigiendo un encuentro del CD Tenerife | @cdtoficial

Isidro Díaz de Mera, árbitro del derbi canario: "Siempre es especial dirigir un derbi"

Isidro Díaz de Mera será el árbitro encargado de impartir justicia en el derbi canario. A sus 30 años, no será la primera ocasión que este colegiado de Ciudad Real dirija un encuentro de máxima rivalidad regional. En declaraciones a Todo Goles de Canarias Radio La Autonómica, el árbitro del derbi canario reconoce que "siempre que el Comité nos encarga la tarea de dirigir un encuentro como el derbi, es algo especial para nosotros".

Con experiencia en derbis

"El año pasado hice el Sporting de Gijón - Oviedo.  Son partidos importantes en nuestra carrera. La experiencia fue muy bien. Estamos siempre preparados e intentamos dirigir lo mejor los encuentros. Son partidos bonitos que nos gustan arbitrar".

No varía la preparación para un derbi

"Mis asistentes como el cuarto árbitro nos preparamos física y técnicamente. También realizamos seguimientos de los equipos en las plataformas de Internet para tener el partido lo mejor preparado posible. Se hace para conocer el estilo de juego de cada equipo, para saber si se repliega y sale a la contra, para conocer las jugadas de estrategia; cómo se comportan en las áreas... Nos ayuda mucho a tener el partido más atado. Siempre trabajamos de la manera más profesional posible".

Ha arbitrado a CD Tenerife y a UD Las Palmas

"Al CD Tenerife lo he arbitrado 4 partidos (2 victorias). Sabemos el camino para llegar al Heliodoro.  Normalmente, en los derbis el público se anima más a ir al estadio. Por su parte, a la UD Las Palmas "solo lo he dirigido una vez. En Elche. Acabó en empate”.

Pide tranquilidad a los futbolistas y a la afición que se divierta

“A los futbolistas les pido tranquilidad. Trabajaremos de la manera más profesional posible. Esperemos que se viva un partido bonito. Nosotros con la grada no tenemos que trabajar, pero que anime cada uno a su equipo y se vea el mejor partido posible”.

Contentos con el VAR

"Nosotros estamos muy contentos con esta implementación del VAR. De tener una ayuda porque sabemos que los grandes errores que cometíamos, ahora hay un compañero que ve las repeticiones y pueden corregir la decisión. Hace el fútbol más justo y mucho mejor”.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario