Isael Rodríguez, una lucha con el puntal 'C' del CL Chimbesque

"Por el CL Chimbesque, Isael Rodríguez y si se ve usted capaz, lector, aficionado o no al deporte vernáculo, al centro del terrero", narró la voz a través de los altavoces del Tomás González. El terrero no está demasiado lleno, pero si rebosa cierta ilusión emotiva. Tras la sanción, el puntal C chasnero estrena categoría y vuelve a pisar la arena formalmente en la cabeza del equipo. La brega comienza y la Lucha Canaria.

'Bueno, mano al calzón y a la espalda...', pensará. El himno del deporte vernáculo compuesto por Los Sabandeños traspasa un tanto el significado de la Lucha. La primera agarrada es paciente -obviamente le está dejando tiempo:

Pensando en la próxima temporada

Isael Rodríguez aseguró que continua con su entrenamiento durante el confinamiento y es prudente en cuanto al próximo curso: "Sigo ejercitándome en casa como puedo. Cuento con algo de material deportivo, como unas cuantas pesas, que me ayudan a completar los entrenamientos. Por suerte, el sábado 2 de mayo ya podemos salir a correr y hacer ejercicio al aire libre para preparar la siguiente temporada. Aunque, a decir verdad, hay que esperar a que se publiquen las clasificaciones de los luchadores y de los conjuntos que compitan en Primera y Segunda".

Retomar los entrenamientos grupales

"El pasado domingo hablé con el presidente del CL Chimbesque, Sito Quintero, y me trasmitió que tiene pensado volver a los entrenamientos aunque la temporada se haya dado por terminada. De todos modos, lo bueno de la Lucha Canaria es que todos somos amigos y ya he podido hablar con varios puntales de la isla de Tenerife para quedar y entrenar".

Posiblemente, querido lector, elija una 'pardelera' tan simple como efectiva, tan rápida e incapaz de ser contreada por el talento natural de un puntal. Imaginemos que controla el abecedario de las mañas, y así, de un 'sacón' tan burdo como forzudo, lo remata con un traspiés milimétrico tan recto y sobre la tibia. El terrero se viene abajo...

Un buen año que no pudo ser rematado con éxito

"Formamos un buen equipo y competitivo. Llevábamos un año casi perfecto, prácticamente toda la temporada en las posiciones más altas de la tabla. En este sentido, la derrota en la primera lucha de la segunda vuelta ante el CL Unión Tijarafe Guanche fue muy dura. Frente al CL Unión Gáldar, el CL Chimbesque hizo una gran actuación, pero no pudimos traernos ningún punto de Gran Canaria. Hay que aprender de esta campaña para empezar el año que viene con más ganas y fuerzas".

Sorprendido por su relación con Alejandro Afonso, puntal 'B'

"Realmente me sorprendió para bien porque habíamos luchado enfrente y 'chocamos' mucho, pero la verdad que cuando lo conoces es una persona que lo da todo y ayuda al equipo en todo lo que puede. En lo personal, es un deportista muy profesional y ejemplar que lleva a la perfección su alimentación, su descanso y el entrenamiento diario".

En la segunda agarrada, ni la sabiduría más repentina sobre la arena puede con un 'garabato' que dibuja Isael Rodríguez sobre su pierna. Infalible. Empate en agarradas y en arena, espera la tercera y definitiva.

El potencial de la cantera del CL Chimbesque

"Creo que a día de hoy el club chasnero es el equipo con más canteras de Canarias. Lideran con mucha ventaja la categoría de cadetes y juveniles sin perder ninguna lucha y dejando a todos los rivales en 8 o 9 tantos. También, la parte baja de nuestro equipo, con Miguel Reyes, Daniel Luis y Héctor Quintero, entre otros, han demostrado su valía en muchos encuentros".

¿La próxima temporada de nuevo con la ropa azul y amarilla de brega?

"Me gustaría seguir con el CL Chimbesque porque siempre me han tratado genial, me he sentido como en mi casa y me han ayudado mucho cada vez que salgo a luchar, sin excepción. El vestuario es como una familia. A pesar de esto, hay que ser prudentes porque hay muchas incógnitas por resolver con respecto a la temporada que viene como consecuencia de esta crisis sanitaria".

Cierta regeneración en la Lucha Canaria

"Yo creo que desde dentro se han mejorado muchas cosas, tanto en la Federación de Lucha Canaria de Tenerife como en la Federación de Lucha Canaria a nivel regional. Ambas instituciones han hecho un gran trabajo, y si es cierto que los terreros continúan llenándose y hay expectación. Además, muchos seguidores de nuestro deporte se desplazan hasta los terreros del sur al norte o viceversa".

La tercera agarrada concluyó. Siento decirle que está en la arena, pero entre aplausos sinceros. Isael Rodríguez se desenvolvió rápido, al parecer con una 'atravesada' tan fugaz como definitoria. Ante un puntal las opciones se reducen considerablemente, pero queda lo más importante: esta breve charla de Lucha en el centro del terrero y en torno al público que usted considere. Bueno, pues mano al calzón y a la espalda. Genio, destreza, valor y limpieza en la mirada...

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario