Iriome: “Cuando llegó el interés del Liverpool ya había firmado contrato profesional con el CD Tenerife”

Iriome: “Cuando llegó el interés del Liverpool ya había firmado contrato profesional con el CD Tenerife”

El exblanquiazul recuerda su etapa en la Isla, a pocos días de visitar el Heliodoro con el CD Lugo

Por -

Ya son varias visitas de Iriome al feudo del CD Tenerife, visitas especiales como la de este domingo (12 hora canaria), aunque tal etiqueta va perdiendo algo de fuerza con el paso del tiempo. El tinerfeño es uno de los estandartes del CD Lugo, que visita el Heliodoro con el ánimo de retomar la senda del triunfo, un caso similar al conjunto que dirige José Luis Oltra.

El jugador natural de Icod de los Vinos recuerda en ElDorsal.com su paso por el representantivo, el cual, guarda con mucho cariño, como es lógico, dado que fue el equipo con el que dio sus primeros pasos en el fútbol profesional. Prefirió quedarse en el equipo de su tierra que probar en un grande europeo, y pasados unos años, ha terminado por convertirse en uno de los jugadores más experimentados de la Liga 123, con solo 31 años.

Camille e Iriome, en un CD Lugo-CD Tenerife | @LaLiga

¿Qué tal Iriome? Quién te iba a decir en 2014 cuando fichaste en el CD Lugo acabarías siendo una referencia, un ídolo, y lo que queda…tienes contrato hasta 2022.

“Llevo muchos años en Lugo, y la estabilidad que he conseguido es muy difícil de lograr en el fútbol profesional. Mi familia y yo estamos muy bien aquí, y eso es lo que hay que valorar al fin y al cabo”.

¿Qué diferencias hay entre el Iriome del CD Tenerife y el de Lugo? 

“La madurez, sin duda. La experiencia te permite seguir progresando y afrontar cada temporada con ciertas garantías de éxito”.

Ya ha llovido, pero…de tu etapa en el CD Tenerife…¿con qué te quedas?  

“Mi debut con el primer equipo, y el doblete contra la UD Las Palmas. Fue un cambio muy grande para mí dar ese salto. Coincidí con Sicilia, Culebras, el gran Cristo Marrero…un espejo en el que me he mirado desde que comencé en esto del fútbol. Tuve la suerte de coincidir con muy buenos compañeros”.

¿Tienes una espinita clavada por no haber triunfado en el CD Tenerife como tantos jugadores de la tierra? 

“Si le preguntas a cualquier excanterano, te dirá que quiere jugar con el equipo de su tierra. Pude defender esa camiseta varios años, y me considero una persona con mucha suerte por ello”.

Casi te adelantadas a Ayoze y Pedro…lo digo por el interés del Liverpool que entonces dirigía Rafa Benítez. ¿Por qué no fructificó?

“Cuando llegó el interés del Liverpool ya había firmado contrato profesional con el CD Tenerife, y sinceramente era lo que quería. Veía como compañeros del filial alcanzaban su sueño, y me llegó la oportunidad. También quise disfrutarla”. 

En cuanto al CD Tenerife actual, imagino que te sorprende que esté en descenso…¿debería ser candidato al ascenso de nuevo? ¿Y el CD Lugo? 

“Son situaciones comparables, por ahora, y por motivos clasificatorios. Estamos hechos para conseguir la permanencia, y el CD Tenerife para otro objetivo. Yo no me preocuparía por esta mala racha, porque esta Segunda División da muchas vueltas. El CD Tenerife es un equipo que tiene mucho margen de mejora, y tiene tiempo para arreglar el problema que tiene ahora”.

En cuanto al partido, eres una de las piezas clave para Javi López…¿por donde crees que irán los tiros? Ganará el que menos errores cometa, el que gestione mejor los nervios por eso de las urgencias, ¿quizá?

“Queremos dar continuidad a los buenos momentos que hemos tenido esta temporada. Debemos ser consistentes, ofrecer nuestra mejor versión los 90 minutos, y creo que podemos hacerlo el domingo. Ya demostramos en Zaragoza que podemos jugar a buen nivel”.

Más de 300 partidos en Segunda División, toda una institución en el CD Lugo. Te van muy bien las cosas por el Anxo Carro.

“Estoy muy contento por alcanzar esas cifras. En mis inicios no pensé en conseguir algo así, e incluso creo que las cosas que pueden ir a mejor”.

Por último, tienes 31 años…y en 2022 si sigues en el Lugo ya tendrás 35. Lo de volver a vestir la blanquiazul…más que complicado.

“Lo mejor que puedo hacer ahora es estar centrado en Lugo. En el futuro nunca se sabe porque en el fútbol los contratos a veces se rompen, pero a día de hoy mi familia y yo estamos muy bien, y tengo que aprovechar el momento. Creo que soy un privilegiado”.

Y además...

Simple Share Buttons