fútbol femenino

Inyección de moral para la UD Tacuense con el primer triunfo del curso

El duelo de recién ascendidos fue para la UD Tacuense. Las laguneras entran en la historia al lograr su primer triunfo en la Liga Iberdrola, después de 17 jornadas, tras superar al Real Betis por dos goles a tres. Sufrieron las azulonas, pero los goles de Celia, Nisa y Pachu les dan una inyección de moral para pelear por la salvación, que ahora tienen a tres puntos.

Las jugadoras de la UD Tacuense celebran uno de los goles marcados ante el Real Betis. | @LaLiga

El encuentro comenzó de manera complicada para el equipo tinerfeño, asedio bético durante los primeros 10 minutos de partido en los que Curbelo tuvo que emplearse a fondo para evitar el primer tanto local. Un remate de zurda, un cabezazo y un mano a mano fueron las tres más claras del Betis. Pero la UD Tacuense iba a responder de la mejor forma, primer balón al área y Celia remató a la red para poner a las tinerfeñas por delante.

Sin embargo, la alegría iba a durar bien poco, puesto que Laura empataría solo dos minutos más tarde a la salida de un córner. Igualdad en el marcador que pudo romperse a favor del conjunto sevillano al borde del descanso, pero otra vez Curbelo evitaría el tanto, en esta ocasión con una espectacular mano cambiada. Con el 1-1 se marcharían a vestuarios.

Tras la reanudación, noticia positiva para la UD Tacuense. El Betis perdía a una jugadora por doble amarilla y Celia se iba a convertir en la protagonista principal del partido. Desmarque en ruptura para plantarse sola ante Zubeldia y pase atrás para que Nisa marcase el segundo de las laguneras. Volvían a adelantarse en el marcador y solo unos instantes después tendrían la opción de ampliar la renta, Celia provocó un penalti que Pachu se encargó de transformar.

Con el 1-3 y una jugadora menos, llegaron los mejores minutos de las locales. Un auténtico asedio contra la portería de Curbelo que acabó con el gol de Clau para hacer creer a la afición sevillana que podían lograr un resultado positivo. Las locales continúan embotellando al Tacuense en su área pero finalmente no lograron empatar y llegó la primera victoria de las de Fanfi Herrera en Primera División, para colocarse a tres puntos de la permanencia.

Real Betis: Zubeldia; Clau, María, Nuria, Ana, Paula Perea, Laura, Irene, Bea, Yiyi y Paula Moreno. También jugaron: Cristina Muñoz, Marta y Andrea

UD Tacuense: Curbelo; Tibi, Selene, Pachu, Aleksandra; Volpe, Tamara, Andrea, Tania; Celia y Nisa. También jugaron: Lara, Jésica, Laura y Estela.

FELICIDAD AZULONA

El 29 de enero de 2017 se guardará en la retina de cada uno de los integrantes de la UD Tacuense para siempre, así como para su afición. Tras el partido las jugadoras inmortalizaron un momento que quedará para la historia, el primer triunfo en Primera División.

felicidad tacuense

Las jugadoras de la UD Tacuense, eufóricas tras el primer triunfo en Primera División. | Cedida

No existen comentarios

Publicar un comentario