SERVICIO_WHATSAPP
amid achi Manoj DaswaniManoj Daswani

Intrigas palaciegas

​Con 97 años a sus espaldas, el Club Deportivo Tenerife de nuestros días se maneja en los despachos con una lentitud muchas veces exasperante. En las antípodas de la modernidad, la entidad muestra síntomas inequívocos de que le cuesta poner su reloj en hora. Y algunos altos cargos se mueven con una cierta tendencia a la decrepitud, anclados en la desidia, el desinterés o la desgana.

La entrevista de este lunes con Amid Achi, de la que el protagonista avisó antes por vía telefónica a Miguel Concepción, ha sido como accionar una bomba de relojería en algunos altos despachos blanquiazules. Ni por asomo esperaban Abad, Armas y Amador (la triple A) tanta nitidez en el discurso de uno de los accionistas principales y más influyentes en el gobierno de la institución. Mientras le escuchaban con atención por la radio, algunos interpretaban el rotundo mensaje de Achi como el último aviso de que su hora ha llegado. Se les acabó el tiempo. No hay otra lectura.

Durante casi 40 minutos de radio en directo, Achi fue absolutamente claro. Y apuntó hacia la gerencia para demandar un cambio (el relevo de Juan Amador) por la vía que sea. Da igual una prejubilación, que una dimisión o una reubicación. Pero su sustitución es indispensable. Que su salida sea prioritaria en estos momentos tiene una fácil explicación: entienden en el club que ha fallado en su papel de presunto puente entre el consejo de administración y la dirección deportiva. De hecho, el gerente fue más un lastre que una ayuda en la reforma invernal del mes de enero.

Oído el testimonio moderado pero exigente de Amid Achi, ya no podrán decir en los despachos del Tenerife que el discurso de cambio es solo una ocurrencia de Carlos Alonso en plena campaña electoral; o que se corresponde con fabulaciones periodísticas, como se atrevió a sugerir Javier Armas a algunos compañeros de profesión durante la semana pasada. La conveniencia de un giro en el timonel es indisimulable e inaplazable. Lo de Alonso no fue una promesa para ganar votos; fue el diagnóstico certero de un dirigente político que ve oxidarse al representativo, como lo vemos todos.

Llegados a este punto, a Concepción ya no pueden decírselo más claro. En sus manos está la opción del cambio, pero por todos conocido es que el jerarca palmero lo tiene claro: entre el talento y la lealtad, elige siempre lo segundo.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
8 Comentarios
  • alevazmach
    Publicado el 23:46h, 17 junio Responder

    Este artículo o muchos muy parecidos ya te los he leído palabra por palabra unas 500 veces, ya ni te molestas en emplear sinónimos. Eres más pesado que una vaca en brazos y tienes una obsesión ENFERMIZA con los de siempre. Cómo tienes la poca vergüenza de mandarme mails diciendo que yo me obsesiono contigo porque te conteste a tus artículos una vez a la semana cuando tú estás 24 horas al día con el mismo rollo? plomo, que eres un plomo. Como dices que no te molesta que se metan contigo (no te lo crees ni tú) pues me meto. Qué feliz me harías si te hartarás definitivamente del Tenerife y te pusieras a informar (?) de otra cosa (no caerá esa breva)

  • thor2
    Publicado el 22:07h, 18 junio Responder

    De estos señores y con el presidente a la cabeza como aficionado al tenerife sólo me interesa saber cuando será la rueda de prensa en dónde se anuncie el dia , la hora con la fecha dónde nos digan que se marchan del tenerife y por lo tanto dejan de seguir fastidiándonos. Ese será el dia en el que termine esta larga pesadilla y veámos los aficionados al tenerife la luz al final del tunel en el que nos han metido.

  • thor2
    Publicado el 23:50h, 18 junio Responder

    Entonces eligió a Victor Moreno por que ya sabía él que no era un talento pero si muy leal . ! AY mi cabeza !
    Señor Manoj , una aclaración en cuanto al final de su crónica pués uno es de los que leen todo el trabajo y no se queda con la moda de sólo comentar el titular de la noticia .
    Lo que dijo en su dia el sr. presidente , literalmente , fué ................................. que entre la eficacia y la lealtad , preferia la lealtad que es lo que le atribuía al trabajo hecho en referencia al sr. Serrano. Entiendo que el sr. presidente pués ........................................ ES LO QUE HAY , ni que decir que tanto lealtad como eficacia son compatibles , deben ir de la mano , sobretodo en estos cargos de formadores de equipos y captación de recursos humanos . LEAL se le supone , como en la mili de antes , pero EFICAZ .................... es fundamental .
    A mi modesta opinión el sr. serrano fué Leal y siendo leal fué eficaz pués acató las órdenes y los objetivos mediocres propuestos por el club llenándonos de malos fichajes y mal futbol en el estadio con el objetivo de mínimos , la permanencia y eso es lo quiso decir pero lógicamente no pudo decir el sr. presidente . Luego el final ya es conocido , la afición estalló y sentenció.
    Creo que V. Moreno tendrá más suerte que Serrano, porque alguno en el club ya ha entendido que su ciclo está acabado y le urge dejar el equipo en primera , saneado gracias a papá cabildo para soltar las velas y rumbo a buen puerto , a casa .

  • thor2
    Publicado el 00:00h, 19 junio Responder

    conclusión : esto es el Heliodoro , esto es Tenerife , aquí no se abren las puertas para ver el Tenerife del sr Concepción , aquí se abren las puertas para ver el futbol de los Redondo , dertycia , pizzi y me explico.

  • thor2
    Publicado el 00:03h, 19 junio Responder

    arreglen eso Alevazmach y Daswa .

  • thor2
    Publicado el 06:40h, 19 junio Responder

    Yo creo que hay matices entre decir talento y eficacia . La eficacia se puede conseguir a través del talento o no . El talento es la capacidad y aptitudes que tiene una persona para hacer una labor y a la hora de hacer esa labor entra la eficacia que es hacer esa labor de cumplir con los objetivos de la empresa en el menor tiempo posible empleando los menos recursos disponibles y representando un ahorro económico para la misma. Se busca mejorar el talento para ser más eficaces que no es lo mismo que ser eficientes pués tambien entre ambos términos términos hay matíces .
    En definitiva , en esto del futbol dos más dos no son cuatro y por muchas aptitudes ( conocimiento , cualidades ) que se tengan no siempre se puede ser eficaz pués para que la bola entre en la portería ............................................ En el tete de hoy esto les suena a chino o algo así . No les aburro más con el entuerto.

  • thor2
    Publicado el 07:00h, 19 junio Responder

    Se puede decir que el sr. Serrano aplicó todo su talento ( conocimientos, habilidades , aptitudes ) a la hora de ejercer su tarea y lo aplicó con lealtad . Tambien se puede decir que a la hora aplicar su talento fué más eficiente que eficaz, pués si bien cumplió con los objetivos que le marcó su empresa , el tenerife , a mi modesta opinión , siempre ( la permanencia ) por otros motivos como puede ser todo lo que rodea al mundo del futbol , presión mediática , afición , recursos disponibles , etc , nunca pudo conseguir toda la eficacia posible , ser eficaz , es decir , conseguir los objetivos empleando los menos recursos disponibles y por lo tanto ahorrándole más dinero al tenerife del que creo a mi modesta opinión y siendo honestos ..................... algo si que le ahorró en el desempeño de su función.

  • thor2
    Publicado el 07:24h, 19 junio Responder

    ......................y es que el tete no es un club complicado sino más bien lo siguiente .

Publicar un comentario