El imperio británico vuelve a intentar la conquista de Tenerife

Como si de la historia se tratara el Imperio Británico regresará el próximo día 21 a la Isla con malas intenciones. Un equipo llegado esde las islas comparecerá en el pabellón de Las Torres de Adeje para enfrentarse con las huestes entrenadas por Manuel Povedano, que ya están listas para recibir a sus rivales a golpe de KO.

cartel II adeje night

Cartel de la velada. | Redacción

La Adeje Boxing Night 2 estará compuesta por un total de 11 combates de categoría amatéur donde participarán boxeadores de contrastado nivel como los campeones de España Cyrano Lorenzo y Miranda Reverón, entre otros. En la parte final de la gran gala se llevarán a cabo cinco enfrentamientos profesionales que están suscitando una gran expectación a nivel local.

En el enfrentamiento tinerfeño-británico se producirán dos retornos esperados y dos estrenos profesionales en la Isla. Vuelve Selen Agoudi 'El Chico Sabio' un fajador natural de Mali que llegó a la Isla en patera hace más de una década y que ha visto cumplido su sueño de estrenarse en el pugilismo rentado con éxito. Selen se medirá a Paul Peers en un combate pactado a seis asaltos dentro del peso superligero.

Otro que vuelve es Cheikh Dioum. Después de su más que polémica derrota en Bilbao ante César Núñez y de que el equipo del fajador vasco desestimara una revancha, el 'Tigre de Senegal' regresa después de haber cumplido sus obligaciones religiosas con el Ramadán y su rival será Will Cains en otro combate pactado a seis asaltos.

"Estoy retomando la puesta a punto. El robo que me hicieron en Bilbao me desmoralizó un poco, pero ya he tenido tiempo para descansar y cumplir con el Ramadán y estamos de vuelta más fuertes que nunca", señalaba Dioum que quiere hacer este combate como rodaje para, antes de finalizar el año, intentar buscar algún cinturón de nivel internacional.

Uno que se estrena como profesional es Anas Muñoz. Después de una importante trayectoria como amateur, el espigado peso medio del equipo de Manuel Povedano quiere arrancar dentro del pugilismo de pago y lo hará midiéndose a Marty Kayes a cuatro asaltos. Además, el cubano Yasmany Calzadilla, afincado en Tenerife, se estrenará ante el público local con la idea de poner en marcha de nuevo una carrera profesional en la que ya vivió su primera experiencia. Calzadilla se enfrentará a Michael Kelly a cuatro asaltos dentro del peso welter.

Cerrará la gran noche de boxeo en Adeje el pleito entre Artem Haroyan, campeón Intercontinental IBF en el peso ligero, y el francés Dame Seck, un hombre que se ha medido con púgiles de la talla de Marvin Petit, Samir Kasmi, Craig Evans o el invicto nacional Franky 'Le Ley' Urquiaga. Haroyan, que en su último combate perdió su condición de invicto en Alemania ante Timo Schwarzkopf, también quiere recuperar su mejor versión e iniciar el camino hacia los puestos más altos de las clasificaciones internacionales en busca de una nueva oportunidad titular.

No existen comentarios

Publicar un comentario