cFran Guerra
TD Systems Baskonia TD Systems Baskonia
79-72
Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
El jugador de Iberostar Tenerife Fran Guerra | @jacfotografo

Ibersotar Tenerife pierde ante TD Systems Baskonia en un ejercicio de compromiso

El Iberostar Tenerife pierde ante TD Systems Baskonia (79-72) en un partido marcado claramente por las bajas en el equipo canarista de Marcelinho Huertas, Bruno Fitipaldo y Aaron Doornakemp. Pese a ello, los de Tus Vidorreta dieron una lección de compromiso y orgullo

El equipo canario comenzó con dudas, sobre todo en ataque. Shermadini no encontró puntos en varias acciones bajo el aro, algo raro en él y el equipo local lo aprovechó para tomar iniciativa en el marcador. Fran Guerra entró en pista y dio un paso al frente desde el inicio con una canasta tras una gran acción individual. Tras los primeros cinco minutos, los de casa se sentían cómodos y por delante en el marcador (11-6). El buen rendimiento del pivot grancanario se convirtió en remontada aurinegra. Un mate suyo (11-13) fue contestado con un gran triple de Rokas Giedraitis. El partido se igualó y cayó del lado visitante. Santi Yusta volvió a la pista tras más de un año en el dique seco y lo hizo por la puerta grande. Un triple del jugador español siguió sumando buenas sensaciones para su equipo. Al final del primer cuarto (18-20).

TD Systems Baskonia consiguió la mayor distancia en el marcador en el arranque del segundo cuarto. Iberostar Tenerife sufrió un considerable atasco en ataque, sin tiros liberados y con poco acierto en los que intentó. La buena defensa de los de Tus Vidorreta los mantuvo en partido, sin embargo la ventaja poco a poco se fue abriendo. Un parcial (15-5) hacía prever que podía ser definitivo pero los canaristas volvieron a reaccionar. Los puntos llegaron en forma de triple. Primero Álex López, luego Sergio Rodríguez y para terminar Tyler Cavanaugh. Una acción con canasta de Henry cerró la primera parte con tanteo muy igualado (39-38).

Tras el paso por vestuarios la iniciativa en el marcador varió entre dos equipos que estaban compitiendo a una intensidad muy alta. Las sensaciones eran mejores para TD System Baskonia pero no consiguió abrir una brecha más allá de los diez puntos. Ante esto, Iberostar Tenerife nunca baja los brazos y volvió a apretar el resultado gracias al acierto de Sergio Rodríguez desde el triple. A falta de tres minutos para terminar el cuarto, la ventaja era para el equipo aurinegro (51-52). Vildoza cogió la dirección de su equipo y gracias a ello su equipo se puse tres puntos por delante en la entrada del último minuto del cuarto. Un triple de Dragic (60-54) dio aire a los suyos pero Santi Yusta dio esperanza a los suyos al forzar una falta técnica que transformó en dos puntos (62-56).

En el último cuarto TD Systems Baskonia consiguió puntos en la pintura gracias a la participación de Fall y siguió ampliando ventaja hasta conseguir la más amplia del partido, once puntos. Al Iberostar Tenerife le costó anotar y mucho. La ausencia de Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo se notó y mucho. Varias pérdidas, algunas inexplicables, una ellas de Spencer, hacía muy complicado volver a competir por la victoria. A falta de 5:34 (71-62). Santi Yusta siguió sumando para alegría de equipo y afición. Una vuelta por todo lo alto. Un dos más uno suyo (71-65) alimentaba la esperanza canarista.

El partido estuvo en el aire hasta el final. Sin embargo, TD Systems gestionó bien el tiempo y cerro la victoria por (79-72).

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario