La plantilla de CB Canarias levanta el título de campeón de la BCL

El Iberostar Tenerife ya tiene rivales para defender el título de la Champions

El campeón de la Basketball Champions League 2016-2017 ya tiene rivales para defender el título la próxima temporada. Dentro del Grupo B de la competición europea, el Iberostar Tenerife tendrá que medirse al Chalon, de Francia; al Neptunas Kaipleda, de Lituania; Ventspils, de Letonia; al Gazientup, de Turquía; y a un viejo conocido, el PAOK griego. Una vez se juegue la fase previa los canaristas conocerán a dos rivales más para la fase de grupos que comenzará en octubre.

basketball champions league

Rodrigo San Miguel, Iberostar Tenerife, entra a canasta ante el PAOK. | @Jacfotografo

Nueva temporada, defensa del título y nuevos viajes entre semana para un Iberostar Tenerife que intentará adaptarse igual de bien que el pasado curso a jugar cada tres-cuatro días. Los de Nenad Markovic deberán medirse a siete rivales durante la fase de grupo y ya conoce a cinco de ellos, a uno incluso ya se enfrentó en la pasada edición, en la eliminatoria de octavos de final. Fue el Paok, a quien acompañarán Chalon, Neptunas Kaipleda, Bentspils y Gazientup, además de otros dos equipos que se clasificarán de la fase previa.

El nuevo entrenador del Canarias, Nenad Markovic, valoró así el sorteo del Grupo B de la Basketball Champions League: "parece que hemos evitado equipos grandes, con más potencial económico y poder, pero hay un campeón de Francia, otro que lucha por lo máximo en Lituania y PAOK siempre es PAOK. Pero somos ganadores de esta competición y tenemos que salir fuertes en cada partido". En relación a los viajes, Markovic señaló que "seguramente habrá problemas con los viajes, porque son largos, por el norte y tendremos que planearlos bien para que el equipo se canse lo menos posible".

El presidente, Félix Hernández, por su parte, también transmitió su opinión acerca del sorteo, explicando que: "es un grupo complicado, competitivo, con el campeón francés, un equipo turco, también lituano y otro letón, además del PAOK. A la espera de los equipos de las previas va a ser un grupo difícil con viajes largos, por lo que los partidos de casa serán muy importantes. Hay que hacer hincapié en eso y resaltar la importancia de la afición".

Ya solo quedan tres meses para que regrese la gran fiesta del baloncesto y los aficionados canaristas vuelvan a disfrutar de su equipo, tanto en la Liga Endesa como en la Basketball Champions League.

No existen comentarios

Publicar un comentario