Iberostar Tenerife vuelve a puestos de Copa del Rey a costa del Unicaja

Iberostar Tenerife se ha impuesto al Unicaja de Málaga por 81-77 en el Santiago Martín. Los de Katsikaris tiraron de orgullo en un partido viibrante y cuya victoria es fundamental de cara a la posible presencia en la próxima Copa del Rey.

Con San Miguel y Ponitka en el quinteto inicial y con un aguerrido Iberostar Tenerife empezó el partido en el Santiago Martín. Abromaitis, San Miguel y White castigaban desde el tiro exterior y pusieron el 17-7 a 5 minutos del final del primer cuarto. Joan Plaza pidió tiempo y surtió efecto pues los malagueños endosaron un parcial de 0-5 para reducir las diferencias. Salin tiró del carro malagueño en el tramo final de un primer cuarto en el que los aurinegros terminaron con ventaja de dos puntos y el 21-19 en el marcador.

Los aurinegros | @Jacfotografo

Entraron algo descentrados los aurinegros en el segundo cuarto y los malagueños se pusieron por delante. Más de 3 minutos tardaron los de Katsikaris en anotar y lo hicieron gracias a un mate precioso de Rosco Allen. Entre el propio Allen y un triple de Bassas los aurinegros se pusieron cuatro arriba en el marcador pese a las constantes decisiones controvertidas de los árbitros. 9 puntos seguidos de Vasileiadis colocaron el 42-35 al descanso.

Con dos triples visitantes empezó el tercer cuarto y el marcador se puso con un punto de diferencia para los locales. El apagón de varios focos detuvo unos instantes un partido en el que de nuevo los andaluces se pusieron por delante gracias a su acierto exterior. Los aurinegros apretaron los dientes y entre su buena defensa y el descaro de los hombres interiores se pusieron de nuevo por delante. El tercer cuarto acabó con el 59-53 en el marcador.

En el último cuarto los malagueño querían intimidar a los aurinegros, pero los de Katsikaris basados en una gran defensa y en el acierto de White, Bassas y San Miguel mantenían las diferencias. Los malagueños tuvieron un arreón que le puso a 3 puntos obligando al técnico aurinegro a parar el partido con un tiempo muerto. Rugía el Santiago Martín sabedor de que el equipo lo necesitaba. Los de Katsikaris defendieron con todo hasta el final y consiguieron llevarse una importantísima victoria de cara a estar en la Copa del Rey.

[flagallery gid=130]

No existen comentarios

Publicar un comentario