bogris canarias

El Iberostar Tenerife vuelve a casa para defender la segunda plaza

El Desafío continúa. El Iberostar Tenerife recibe este domingo al Divina Seguros Joventut, uno de los clásicos del baloncesto español de todos los tiempos (Santiago Martín, 12:30 horas, Movistar Plus diales55 y 194). Un rival peligroso para los intereses canaristas, que ha ido de menos a más en lo que va de curso.

Bogris,white,Doornekamp y San Miguel tras una acción del partido

Los jugadores de Iberostar Tenerife celebran un punto en el Santiago Martín. | @Jacfotografo

Tras arrancar con un 0-5 e ir ajustando varias piezas de su plantilla con el paso de las jornadas, el grupo de Diego Ocampo ha acabado por convertirse en un bloque complicado, que a punto estuvo de dar la sorpresa en el Palau (79-77) y que hace apenas tres jornadas tuvo contra las cuerdas al Madrid (78-81).

Afronta el reto el conjunto de Txus Vidorreta con las bajas ya conocidas de Richotti y Beirán; y con una nueva incorporación en sus filas, Tarik Kikrsay. Los catalanes, por su parte, viajarán con las bajas por lesión de Albert Miralles y Nogués. Mucha culpa de la mejoría del Joventut la tiene la llegada de Jerome Jordan para fortalecer su juego interior. Eso y la sana mezcla de veteranos y canteranos han hecho del suyo un equipo peligroso, bien trabajado y con calidad para competir en todas sus citas.

El buen hacer de Sàbat en la dirección, ahora complementado con la explosividad de Terry Smith y la irrupción desde la base del joven macedonio Dimitrijevic; la calidad y el oficio de jugadores como Sergi Vidal y Luka Bogdanovic; o el hambre de élite de Alberto Abalde, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte del CB Canarias.

No existen comentarios

Publicar un comentario