Iberostar Tenerife vuela sobre el Valencia Basket

El Iberostar Tenerife hace el mejor partido de la temporada para ganar al Valencia Basket en una segunda parte espectacular donde destacar a un jugador solo será injusto (100-65) Nico Richotti volvió a contar con minutos tras una larga recuperación.

VER ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES

El equipo aurinegro dejó claras sus intenciones desde el principio realizando una poderosa defensa interior con múltiples ayudas y contrarrestar a los jugadores interiores de Valencia Basket y el plan funcionó. El equipo dirigido por Txus Vidorreta consiguió hacerse con el ritmo del partido gracias al acierto exterior pero el cuadro naranja respondió desde el triple. Si por dentro no se puede, Dubjlevic acertaba desde el triple para mantener el partido igualado.

Tres triples consecutivos, Abromaitis, Beirán y Bassas alejaron a Iberostar Tenerife en el marcador pero apareció la figura de Sergi García. El base visitante firmó un último cuarto sobresaliente tanto en la dirección de juego como desde el tiro de tres. Los primeros diez minutos se cerraron con ventaja de Valencia Basket (24-27).

El segundo cuarto fue otra historia bien diferente y bastante culpa de ello tuvo Staiger. El jugador canarista demostró liderazgo, responsabilidad y acierto para sacar a su equipo del atasco, acompañado de Brussino y Reirán. Valencia Basket se encontró en este cuarto con una mayor agresividad defensiva local, sobre todo en la zona,

Los jugadores del Iberostar Tenerife celebran una canasta / @jacfotografo

El paso por vestuarios le sentó muy bien al Iberostar Tenerife que en el tercer cuarto demostró una energía extra. Iba en sexta el equipo canasta mientras el Valencia Basket no podía parar la tormenta. Dirección de balón rápida y acierto hasta que Abromaitis conseguía el triple para poner el marcador 68-52, la máxima diferencia del partido. El equipo entrenador por Ponsarnau estaba totalmente superado por un Iberostar Tenerife que estaba firmando los mejores minutos de la temporada, para irse al final del tercer cuarto 81-58.

El último cuarto se resumen en un Iberostar Tenerife que no bajó la intensidad defensiva y que dejó varias jugadas para el disfrute de una afición entregada. Mientras el Valencia Basket no acertó desde el triple para al menos acercarse en el marcador y se dejó ir hasta el final (100-65)

No existen comentarios

Publicar un comentario