El Iberostar Tenerife visita a un peligroso Capo D'Orlando

Sin resuello ni casi tiempo de saborear el último triunfo liguero, el Iberostar Tenerife regresa este martes al primer plano continental, coincidiendo con su visita a Sicilia para medirse al Capo D’Orlando, en partido correspondiente a la undécima jornada de la Basketball Champions League (PalaSikeliArchivi, 19:30 hora insular, en directo por www.rtvc.es vía NET y en diferido por la TVC a partir de las 00:00, TDT).

El grupo de Fotis Katiskaris buscará una victoria que le afiance al frente del Grupo B y que, de venir acompañada de sendas derrotas de Chalon y Ventspils en Salónica y Luisburgo, respectivamente, supondría la clasificación ya matemática entre los cuatro primeros del grupo y, por ende, el pase asegurado para la ronda de octavos de final.

Rosco Allen y Petit Niang, Iberostar Tenerife, intentan poner un tapón | @Jacfotografo

El equipo tinerfeño afrontará el reto con las bajas de Nico Richotti, Mike Tobey y Rodrigo San Miguel. El primero, por la consabida rotura del cruzado anterior de su rodilla derecha;  el segundo, con una fractura del tabique nasal, a raíz de un golpe fortuito sufrido en el partido de ayer ante el Baskonia; y el tercero por su próxima paternidad. Han entrado en la convocatoria los vinculados Adnan Omeragic y Mads Bonde Stürup.

El Capo D’Orlando, por su parte, aguarda con varias novedades con respecto al equipo que cayó en el Santiago Martín en la primera vuelta (88-47). Ya no está con ellos el escolta canadiense Justin Edwards, que se marchó a jugar a Corea del Sur. Por contra, tienen varias caras nuevas, con mucho peso en el equipo; caso sobre todo del base estadounidense Eric Maynor, con experiencia en Europa y 267 partidos NBA en su currículum; y del joven escolta serbio Vojislav Stojanovic, que reaparecía recientemente tras una lesión.  

La habilidad de Maynor para ver aro y repartir juego (viene de hacer 22 puntos y 9 asistencias en la derrota de ayer ante Vanoli Cremona por 85-95); el talento del joven lituano Arnoldas Kulboka, cedido por el Bamberg alemán y seguido de cerca por ojeadores NBA; el oficio del ex ACB Mario Delas o el poder interior del polaco Jakub Wojciechowski, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte del Iberostar Tenerife.

No será tarea fácil la de ganar en el PalaSikeliArchivi, nombre comercial del PalaFantozzi, recinto con capacidad para 3.500 espectadores, donde el Capo D’Orlando suele hacerse fuerte y ya ganó con suficiencia este curso al Avtodor Saratov ruso en la fase previa (92-59) o, ya en la fase de grupos, al Gaziantep turco (83-57). Los italianos, penúltimos en la #BasketballCL (2/7), han ido de menos a más en su liga doméstica, donde tras muchas jornadas en el sótano de la tabla, han remontado hasta la úndecima posición (5/10).

No existen comentarios

Publicar un comentario