El Iberostar Tenerife visita al MHP Riesen alemán con el liderato en juego

El Iberostar Tenerife afronta este martes el desafío más exigente en lo que va de su temporada continental, coincidiendo con su visita al MHP Riesen, actual líder del Grupo B de la Basketball Champions League. El equipo tinerfeño visita Luisburgo, a pocos kilómetros de Stuttgart, para medirse a la revelación del año en la Bundesliga alemana (Ludwigsburg Arena, 19:00 hora insular, www.rtvc.es –NET- y www.livebasketball.tv; y por la TVC vía TDT, a las 23:45).

El grupo de Fotis Katsikaris se topará con un adversario tremendamente físico, que acumula un balance de 22/3 entre todas las competiciones. Verdugo incluso en su liga doméstica del Bamberg de Euroliga, el equipo de John Patrick no pierde en el certamen continental, desde que lo hiciera por primera y única vez hasta la fecha en el Santiago Martín (82-72).

Richotti, Iberostar Tenerife entra a canasta ante el MHP Reisen | @jacfotografo

Por el camino, los alemanes, que en su liga doméstica marcha con una sola derrota menos que el líder, el Bayern de Münich, han enhebrado seis victorias consecutivas en la Basketball Champions League y han terminado de consolidar las prestaciones de un bloque que impone de principio a fin un exigente listón físico a sus partidos, presionando todas las posesiones del rival prácticamente en toda la cancha e imponiendo un ritmo muy alto.

Con hasta cinco jugadores promediando dobles dígitos en valoración, el MHP Riesen cuenta con cinco estadounidenses en sus filas, un internacional canadiense y tres jugadores alemanes de notable nivel, caso de Adam Waleskowski, Florian Koch y Johannes Thiemann, éste último internacional con su país en la reciente ventana FIBA.

Dawyne Evans y Thomas Walkup, ambos con una media de 14,6 de valoración por partido, son los más destacados en las estadísticas europeas de un equipo, el MHP Riesen, que además se hace fuerte en su cancha, el Ludwigsburg Arena, recinto para 5.325 espectadores, donde este curso no ha ganado nadie en la #BasketballCL, incluidas las tres rondas previas a la fase de grupos; y solo lo ha hecho un equipo de la Bundesliga, el Giessen 46ers (81-83).

No existen comentarios

Publicar un comentario