FC Barcelona FC Barcelona
86-87
Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
El jugador de Iberostar Tenerife Álex López | @jacfotografo

Iberostar Tenerife vence a un hasta ahora invicto FC Barcelona

Iberostar Tenerife consigue la segunda victoria de la fase final, ante el FC Barcelona (86-87), en el último segundo. Dos tiros libres de Fran Guerra puso el triunfo en la maleta canarista. Se acaba la temporada con dos victorias para el equipo de Txus Vidorreta.

El equipo canarista comenzó con mayor intensidad que su rival y eso sumado a un gran acierto exterior sirvió para ir la mayoría de la primera mitad por delante en el marcador. Bajo la dirección de Iffe Lundberg, el equipo de Txus Vidorreta buscó el camino del triple para ampliar ventajas. Apareció entonces un inesperado. El pivot canario Fran Guerra solucionó del dos ocasiones el ataque con una canasta desde la línea de tres. Al término del primer cuarto se llegó (17-25).

El FC Barcelona en el segundo cuarto intentó recortar en el tanteo. Pese a malos ataques aurinegros, los azulgranas no conseguían regularidad en su ataque. Ninguno de sus jugadores lideró el juego y la mayoría de puntos cayeron en segundas jugadas al ganar el rebote. Con Konate, y su energía en pista, el Iberostar Tenerife mejoró en el rebote defensivo. Así consiguió ir siempre sobre los diez puntos de ventaja. Triples de Álex López, Álex Suárez y Sasu Salin. Al desacanso (37-47)

El FC Barcelona no se iba a dejar ir y lo demostró tras el paso por vestuarios. El conjunto blaugrana subió la intensidad pero el inicio del tercer cuarto estuvo marcado por el desacierto en el tiro por parte de los dos equipos. Davis bajó la diferencia de los diez puntos pero respondió Konate con dos tiros libres tras robo (39-49) con 8:00 para terminar el cuarto. Ocho puntos consecutivos de Kuric (47-49) y nuevo partido.

Iberostar Tenerife entró en un bucle de pérdidas con Álex López como protagonista lo que provocó el tiempo muerto de Txus Vidorreta. El último cuarto llegó con (61-61). El tramo final del partido fue testigo de un Nick Zeisloft enchufado, encontró el triple y la iniciativa volvió al conjunto tinerfeño. El buen trabajo defensivo de Konate y Bogris dio frutos en la canasta contraria pero el partido llegó igualado al máxima al final. Una gran jugada, dos más uno de Davies puso un punto por delante al FC Barcelona. Tres segundos en el marcador. Fran Guerra forzó dos tiros libres con su penetración y no falló (86-87)

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario