Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
81-67
Nizhny Novgorod Nizhny Novgorod
El jugador de Iberostar Tenerife Álex Suárez | @jacfotografo

Iberostar Tenerife vence a un combativo Nizhny Novgorod

El Iberostar Tenerife se estrena en la Basketball Champions League con victoria (81-67) al superar a un combativo Nizhny Novgorod. El equipo canarista siempre fue por delante en el marcador y volvió a destacar una vez más Shermadini.

Estadísticas Iberostar Tenerife ante Nizhny Novgorod

El equipo local hizo dos cosas muy bien en los primeros diez minutos de partido. Defender intenso y correr en ataque. A eso hay que sumarle el acierto desde el triple. Shas Salin fue el primero en acertar desde la línea de tres a lo que el conjunto ruso respondió con la medicina, mostrando que desde el exterior podía hacer daño, entre otros, con Baburin. El conjunto canarista consiguió ir por delante en el marcador lo que provocó prisas y fallos en el ataque del Nizhny Novgorod. Desde el triple primero Marcelinho y luego Álex Suárez pusieron el 17-10 en el marcador, provocando el primer tiempo muerto visitante a falta de 3:50 para el final del primer cuarto. No cambió el ritmo de partido y el periodo se cerró con 24-14.

En el segundo cuarto el equipo de Zoran Lukic cambió la cara. Un buen parcial para empezar, apoyados en varios triples llevó el partido al 28-26, pero Iberostar Tenerife se apoyó en la fórmula que le dio buenos resultados al inicio, correr y lo hizo para despegarse otra vez en el tanteo con canastas de Atkins (32-26) a falta de 5:58 para el descanso. Los visitantes subieron un punto más la dureza defensiva, cuatro faltas por cero del equipo aurinegro a falta de 2:22 es un ejemplo de ello, y le salió bien. A partir de cortar la producción ofensiva rival, Nizhny Novgorod bajó la diferencia en el marcador, gracias en gran parte a Willis que finalizó varias jugadas de mucho mérito. A vestuarios los chicos dirigidos por Txus Vidorra se fueron por delante en el marcador (37-34) y los árbitros con una sonora pitada a razón de varias acciones discutidas, como una técnica a Sasu Salin por simular.

El Iberostar Tenerife entró mucho mejor en el tercer cuarto que su rival. Desde fuera encontró los puntos con triples de Sasu Salin y Shermadini mostró a los asistentes un catálogo amplio de movimientos en la pintura con puntos. En el rebote ofensivo también mejoró el cuadro tinerfeño y a falta de 4:50 dominaba 56-39. Sin embargo, el equipo ruso no iba a dar su brazo a torcer. Willis dominó la pintura para ir poco a poco rebajando la diferencia en el luminoso hasta el 58-51. El tiempo muerto de Txus Vidorreta dio sus frutos, devolvió a su equipo la tensión competitiva perdida en los últimos minutos. El cuarto se cerró con un triple de Lundberg para el equipo de casa (63-54).

En el último cuarto Iberostar Tenerife consiguió jugar con la barrera a favor de los diez puntos sobre todo gracias a una gran defensa, lo que maquilló más de un error individual para desesperación de su técnico. Ante los apuros ofensivos volvió a aparecer Shermadini y la victoria fue para el conjunto canarista con minutos finales cómodos (81-67).

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario